El Espanyol, "optimista" respecto a la renovación de Puado

"Estamos en conversaciones fluidas y las ofertas van de un lado hacia el otro", añadió el consejero delegado José María Durán

"No está hecho, pero hay buena predisposición por todas las partes", aseguró el directivo en la presentación del acuerdo con Reale

Puado está siendo importante este año en el equipo

Puado está siendo importante este año en el equipo / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El consejero delegado del RCD Espanyol, José María Durán, afirmó este martes durante la presentación del acuerdo con Reale Seguros como nuevo patrocinador, que el club es "relativamente optimista" en la renovación del delantero Javi Puado.

El atacante acaba contrato el 30 de junio de 2022 y es una de las sensaciones del equipo. A su final de temporada se suma un gran papel en la selección. "Estamos en conversaciones fluidas y las ofertas van de un lado hacia el otro", relató el directivo blanquiazul.

Durán explicó que la entidad catalana trasladó una primera propuesta de renovación en febrero. "El tema no se ha dinamizado hasta que hemos conseguido el ascenso. No está hecho, pero hay buena predisposición por todas las partes. Nos gustaría cerrarlo cuanto antes", dijo.

Por otra parte, el consejero delegado del RCD Espanyol desveló que la entidad no ha recibido ofertas por ahora por ninguno de sus futbolistas: "El mercado sabe que nosotros no tenemos la necesidad de vender. Nuestro objetivo es inscribir a la plantilla actual y mejorarla".

En este sentido, Durán recordó que el límite salarial fijado por LaLiga para el Espanyol es, de momento, negativo. De todos modos, la ampliación de capital que debe aprobarse en la Junta de Accionistas del 21 de junio cambiará el signo a positivo.

Por otro lado, el acuerdo de patrocinio con Reale Seguros es por tres temporadas y el logo de la compañía lucirá en la manga de la camiseta. Además, el club trabaja para que Riviera Maya vuelva a estar en el frontal de la elástica.