El Espanyol, optimista con Mariano

Marco Asensio ha animado a Mariano a que venga al Espanyol

Marco Asensio ha animado a Mariano a que venga al Espanyol / AFP

La dirección deportiva del Espanyol está trabajando sin desmayo para poner a disposición de Quique Sánchez una plantilla capaz de pelear desde la primera jornada por una plaza europea. Y uno de los frentes que tiene abiertos y con perspectivas de cerrar con éxito es la cesión del delantero del Real Madrid Mariano.

El catalán es una de las operaciones en las que lleva trabajando desde hace tiempo el director deportivo blanquiazul, Jordi Lardín. La negociación es muy complicada por los numerosos pretendientes que se han dirigido al Real Madrid para interesarse por la situación del prometedor delantero, pero en el seno del Espanyol hay confianza en llevar el asunto a buen puerto.

El acuerdo no está cerrado, pero la entidad perica cree tener bien encarrilada la negociación con el Real Madrid para lograr la cesión del futbolista hasta final de temporada. Uno de los caballos de batalla es poder incluir una opción de compra que permita al Espanyol partir con ventaja en una futura operación de traspaso. Una opción que no es fácil.

El Espanyol sabe que cuenta con el beneplácito de Mariano, que guarda un buen recuerdo de la etapa que pasó en las categorías inferiores. Además, firmar por el Espanyol le permitiría estar cerca de su familia. Mariano está de vacaciones en Premià, ciudad en la que se crió y a la que ha llegado con un nuevo look, con el pelo amarillo, cumpliendo la promesa que hizo si el Real Madrid alzaba la Champions League.