RCD ESPANYOL

Espanyol: Operación Marsella

La secretaría técnica ha cerrado prácticamente estos dos fichajes. Sus agentes estuvieron en Cornellà la semana pasada y todo está muy avanzado a la espera del OK del nuevo técnico

N'Koudou es uno de los elegidos

N'Koudou es uno de los elegidos / sport

lluís miguelsanz

El Espanyol lleva tiempo preparando los fichajes para la próxima temporada. La secretaría técnica ha avanzado mucho esperando la contratación de un entrenador que dé el OK a todas las operaciones. Y una de las más importantes es la que se está fraguando estos días con el Olympique de Marsella. El club ha lanzado una oferta por el lateral zurdo Benjamin Mendy y por el extremo Georges-Kevin N’Koudou y hay muchas esperanzas de que la negociación se concrete. Se trata de una gran inversión de futuro.

Los dos futbolistas han pasado todos los filtros de seguimiento y el Espanyol se ha lanzado en el momento oportuno. El Olympique está pasando por un mal momento económico y ha puesto a estos dos jóvenes en el mercado. El precio total de la operación puede rondar los seis millones de euros, aunque en alguno de los casos no se descarta una cesión con opción de compra. Los agentes de los dos futbolistas estuvieron en las oficinas de Cornellà la pasada semana.

Mendy es el objetivo prioritario. Lateral zurdo de gran fortaleza física, no ha podido rendir al máximo por todos los problemas extradeportivos del Marsella. Internacional en las categorías inferiores de Francia, el futbolista quiere un cambio de aires y su clara preferencia es la liga española. En este caso, el Espanyol sí estaría dispuesto a pagar un traspaso convencido de su futuro.

N’Koudou es la otra gran perla que está a tiro. Extremo rápido y técnico, puede jugar por las dos bandas. Algunos equipos de la Premier se habían fijado en él, pero también quiere jugar en España y el proyecto del Espanyol le atrae. Son dos inversiones. Dos apuestas claras para que crezcan y, en un futuro, poder hacer caja si fuera preciso. 

Como en todas las operaciones que está gestionando el área deportiva, las negociaciones están prácticamente finiquitadas a la espera de que el entrenador dé su visto bueno. El Espanyol invetirá algo más de quince millones de euros en fichajes, más lo que saquen de posibles ventas. Hoy hay Consejo de Administración en el que se debería nombrar al nuevo director deportivo, Ángel Gómez, y quizás al técnico. Quique Sánchez Flores es el elegido.