Insulto racista del delegado del Espanyol a un aficionado

Los jugadores pericos celebrando durante la victoria en Montilivi

Los jugadores pericos celebrando durante la victoria en Montilivi / EFE

SPORT.es

El agónico triunfo del Espanyol en campo del Girona no fue lo único noticioso de la jornada en Montilivi. Y es que justo antes del inicio del compromiso, el delegado del club blanquiazul José María Calzón protagonizó un bochornoso incidente con un conjunto de aficionados gerundenses que les esperaban a su arribo al campo.

La expedición del conjunto blanquiazul llegaba al estadio gerundense cuando un grupo de aficionados locales empezó a corearles “A Segunda”. Fue entonces cuando se produjo el incidente. José María Calzón, un hombre que se caracteriza por su bonhomía y saber estar, perdió la compostura por una vez en el ejercicio de sus funciones y descalificó presuntamente a un hincha de ‘Jovent Gironí’ profiriéndole: “Tu calla puto negro de mierda”. 

LaLiga, puesta en conocimiento de este incidente, lo investigará y actuará en consecuencia, según informó la Cadena SER. Asimismo, según explicó aTV3 este aficionado del Girona, Muhammed Sanneh, pretende denunciar al delegado del Espanyol. “Ya se ha vivido mucho racismo, la Liga tiene que hacer alguna cosa”, afirmó.

El director de comunicación del Espanyol respondió vía Twitter con sinceras disculpas: “En nombre del club pedimos disculpas por el incidente que obviamente es injustificable y sólo es producto de la tensión del momento”.