El Espanyol no tira la toalla por Diego Reyes

El Espanyol quiere que Diego Reyes siga

El Espanyol quiere que Diego Reyes siga / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La continuidad de Diego Reyes no está descartada. El Espanyol no tira la toalla y todavía confía en poder ‘atar’ al central mexicano. El club blanquiazul está trabajando en esa dirección a pesar de que existen dificultades para seguir contando con uno de los futbolistas más fiables de la pasada temporada.

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, confirmó que la intención es seguir contando con el internacional mexicano, que estos días se encuentra disputando la Copa Confederaciones con su selección. El directivo blanquiazul expresó su optimismo en encontrar una solución que permita ‘renovar’ a Diego Reyes. “Todos remamos en la misma dirección”, aseguró.

El próximo 30 de junio expira el plazo para que el Espanyol ejecute la opción de compra por siete millones de euros por un futbolista muy apreciado por la grada. El Oporto, club propietario de sus derechos, apremia pero en la entidad tienen claro que hasta ese día tienen una opción preferencial y no se va a mover un milímetro de lo acordado con el club portugués y con Matías Bunge, representante del jugador.

“Estamos hablando con el agente y con el futbolista y espero que podamos llegar a buen puerto o, al menos, saber si hay camino por recorrer”, explicó Robert.

El Espanyol no se dejará presionar por el Oporto. La opción de compra, hoy por hoy, no se contempla y todo apunta a que la dejará pasar a la espera de que sea el propio mercado el que modifique el precio del defensa.

“Entonces seremos un equipo más de los que pretende fichar a Diego Reyes”, señaló el dirigente espanyolista. 

El Espanyol está trabajando en busca de otras fórmulas más asequibles que puedan contentar al club portugués, como podría ser prolongar la cesión, compartir un porcentaje de los derechos o incluso establecer una nueva opción de compra. 

Sobre la posibilidad de repescar a Didac Vilà, que ahora defiende los colores del AEK de Atenas, Ramon Robert no fue tan explícito y se limitó a decir que el lateral zurdo “está en la lista de los jugadores con los que trabajamos, pero no sé si será el próximo fichaje del verano”.

Sobre Pau López, que al que sólo le queda un año de contrato y que posiblemente regresará tras su cesión al Tottenham, el club está estudiando presentarle una oferta de renovación. “Estamos encantados si quisiera seguir aquí”, reconoció el consejero delegado blanquiazul, que sin embargo no dio pistas sobre otras operaciones.