El Espanyol no ha recibido ninguna oferta del Villarreal por Javi Fuego

Javi Fuego lo juega todo con Quique en el Espanyol

Javi Fuego lo juega todo con Quique en el Espanyol / Javi Ferrandiz

“El Villarreal no se ha dirigido a nosotros”. Así de rotundo y claro se ha pronunciado un portavoz del Espanyol ante las noticias que apuntan al interés del ‘submarino amarillo’ por Javi Fuego.

Otras fuentes consultadas por esta redacción han reconocido que el club castellonense se ha limitado, hasta el momento, a contactar con el representante del centrocampista asturiano para tantear las opciones que existirían de ficharlo, aprovechando las buenas relaciones personales que mantiene la familia propietaria del club con el asesor del futbolista. La lesión de Bruno, que parece será más larga de lo esperado inicialmente, han llevado a los técnicos a plantearse la opción de reforzar la plantilla con un centrocampista defensivo y con experiencia en el fútbol español.

Javi Fuego es uno de los pilares en el equipo de Quique Sánchez Flores como lo demuestran las estadísticas de la temporada. Ha jugado 17 partidos de Liga, la mayoría como titular, y ha tenido dos apariciones en la Copa del Rey. Pero si el Villarreal da el paso, el Espanyol probablemente estudiaría la oferta. Nada de regalarlo.

Varias son las razones que pueden abrir la puerta de salida de Javi Fuego. Su edad, acaba de cumplir 34 años, su alto contrato y, por último, que el técnico tiene ahora otras alternativas en el plantel con David López y Víctor Sánchez.

¿Será Javi Fuego la próxima salida en el mercado de invierno del Espanyol?