El Espanyol no gana en el Bernabéu desde hace 22 años

El Espanyol no tiene buenos registros en el Bernabéu

El Espanyol no tiene buenos registros en el Bernabéu / Javi Ferrándiz

efe

El Espanyol afronta este sábado en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) el reto de ganar al Real Madrid en la Liga en el Santiago Bernabéu, algo que no consigue desde la temporada 1995-96.

Entonces, el cuadro blanquiazul se sobrepuso al anfitrión gracias a un doblete del delantero Jordi Lardín, que marcó en los minutos 50 y 53 y que dejó sin efecto el tanto de Raúl González, que subió al marcador en el 52.

Desde ese curso, el Espanyol únicamente ha sumado tres empates en ese estadio. La última vez que los catalanes sacaron algo positivo del Santiago Bernabéu fue en la campaña 2012-13. El resto de visitas se han saldado con derrotas para el cuadro visitante.

La historia reciente demuestra que el feudo madridista es un escenario muy complicado para los blanquiazules. En las últimas cinco visitas, el balance realizador está claramente a favor del Real Madrid: 16 goles a favor y sólo uno en contra.

La temporada anterior finalizó con un 2-0 con dos goles de Isco, en los minutos 30 y 71. El Espanyol, en un buen momento de juego y resultados, confía en romper una dinámica histórica y empezar un nuevo ciclo en el Bernabéu.