El Espanyol negocia la rescisión de Javi López y Víctor Sánchez

C. F. Sainz

Era algo sabido que el Espanyol tiene que dar salida a varios de sus futbolistas con tal de dar entrada a los nuevos refuerzos de cara a su nuevo proyecto en Segunda división. Desde Marc Roca hasta RDT pasando por CabreraDavid López o Darder, los nombres de los jugadores llamados a abandonar el barco blanquiazul se repiten día tras día.

Pero lo que nadie esperaba era que, aparte de los jugadores que acabaron contrato y los que finalizaron su cesión, los primeros en salir puedan ser dos de los capitantes, Javi López y Víctor Sánchez. ‘As’ y ‘PericosOnline’ informan que el club está negociando la rescisión de ambos jugadores.

Lateral derecho y mediocentro han sido dos de los jugadores más criticados por la afición perica tras el descenso del equipo. El hecho de que no haya habido una rueda de prensa tras confirmarse el desastre encendió todavía más los animos de una parroquia muy enfadada con los jugadores.

Para más inri, Rufete confirmó en rueda de prensa la renovación por una temporada más del ‘16’ perico, acontecida justo cuando el equipo estaba luchando por el descenso como un “acto de responsabilidad”, algo que acabó con la paciencia de los pericos, que consideran que la etapa del de Osuna como jugador del Espanyol ha llegado a su fin.

Las demandas de la grada parecen haber sido escuchadas y el club se ha movido para dar salida a los dos primeros capitantes, a pesar de que uno amplió su contrato hace pocas fechas y al ‘4’ blanquiazul le resta una campaña más como perico tras su renovación en 2017 por tres temporadas.

Buena disposición

Tanto defensor como mediocentro han sido el blanco de las iras de la afición durante mucho tiempo y entienden que no tiene sentido seguir en el club, por lo que no van a poner problemas a la hora de rescindir su contrato. Es más, desde los medios que han publicado la información aseguran que tanto club como capitanes van a hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo.

Javi López llegó al filial espanyolista en la 2007-08 tras acabar contrato con el Betis B y, tres cursos después, debutaría con el primer equipo. Tras la marcha de Sergio García a Catar el verano de 2015, se convirtió en el capitán del equipo.

Por su parte, Víctor Sánchez aterrizó en el RCDE Stadium en el mercado invernal de 2012, tras rescindir su contrato con el Neuchatel suizo. El canterano azulgrana ha visto como su presencia en el equipo ha disminuido mucho durante las dos últimas temporadas.