RCD ESPANYOL

El Espanyol negocia con el Chelsea las cesiones de Christian Atsu y Djilobodji

Un extremo zurdo y un central están cerca del Espanyol. El club avanza en las negociaciones a pesar de que los futbolistas tienen varias ofertas

Atsu y Djilobodji, en dos imágenes de archivo

Atsu y Djilobodji, en dos imágenes de archivo / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol podría cerrar en las próximas horas las cesiones de Christian Atsu y Djilobodji, futbolistas procedentes del Chelsea. El club navega contracorriente porque se ha posicionado tarde en el mercado, pero las opciones, sobre todo en el caso de Atsu, son altas. Hay prisa porque el equipo necesita mejoras urgentes y ya no se puede perder el tiempo.

Nada cerrado La negociación con Atsu estaba ya prácticamente concretada la pasada semana, pero el Espanyol decidió paralizarla ya que había otras prioridades encima de la mesa. Fue entonces cuando se planteó una doble operación con el Chelsea para incorporar también a Djilobodji, un central que gusta a los técnicos blanquiazules. Habría acuerdo en la modalidad de cesión con Atsu, pero Djilobodji maneja una oferta del Werder Bremen muy importante y debe tomar una decisión.

Atsu ya es un viejo conocido del Espanyol, Le quisieron hace dos temporadas y este verano, pero el futbolista priorizó quedarse en la Premier. Dos cesiones sin oportinuidades en Everton y Bournemouth le han hecho cambiar de idea. Se trata de un extremo zurdo muy físico y con capacidad atlética. Es internacional ghanés.

Djilobodji es un central que el Chelsea firmó este verano del Nantes por ocho millones de euros y casi no ha debutado. Fuerte, zurdo, rápido y con buena salida de balón. El Espanyol trabaja ahora en otro central, un organizador, un delantero y, quizás, un lateral polivalente.