El Espanyol negocia cambiar el amistoso de China con el PSG

Wu Lei es el gancho del Espanyol en su gira por Asia

Wu Lei es el gancho del Espanyol en su gira por Asia / EFE

El Espanyol está negociando con los organizadores de la gira asiática adelantar el amistoso con el PSG para poder cumplir con este compromiso sin que interfiera con su participación en la previa de la Europa League.

El club blanquiazul había diseñado su pretemporada con una gira por Asia, aprovechando el tirón que Wu Lei tiene en China. El delantero blanquiazul es un auténtico ídolo de masas en su país y el duelo contra el campeón francés, previsto para el dia 30 en el Olympic Sports Center de Suzhou era la cita estrella de esa gira.

La clasificación in extremis para disputar la fase previa de la Europa League ha trastocado los planes del Espanyol, que está trabajando para salvar su participación en la gira. La propuesta del club blanquiazul es adelantar una semana el duelo contra el PSG, que está señalado en medio de los dos partidos de la primera eliminatoria previa de la Europa League.

El Espanyol disputará el partido de ida de esta primera ronda previa el 25 de julio y el encuentro de vuelta, el 1 de agosto. Si no puede modificar la fecha del amistoso contra el PSG deberá cambiar de planes, tal y como reconoció su director general corporativo, Roger Guasch, en la conferencia que dio ayer en el Col.legi d'Economistes de Catalunya: "Veremos que hacemos con la gira por China; quizá debamos dar un paso atrás al jugar la fase previa de la Europa League".