El Espanyol, muy cerca de vender a Baptistao a China

Leo Baptistao puso el primer gol para el Espanyol

Leo Baptistao puso el primer gol para el Espanyol / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Leo Baptistao puede tener las horas contadas en el Espanyol. Tal y como ha podido saber SPORT, el agente del jugador está ultimando los detalles de su traspaso a un club chino, dónde firmaría por las tres próximas temporadas. Las negociaciones están muy avanzadas y el Espanyol podría percibir un traspaso cercano a los seis millones de euros. Es muy probable que Baptistao no juegue ya este jueves el partido de Copa del Rey ante el Betis. Su salida liberaría una ficha importante y augmentaría el límite económico para que el club pueda incorporar refuerzos.

El delantero brasileño, que marcó ante el Real Madrid, tenía varias ofertas encima de la mesa y el Espanyol le había abierto las puertas para este mercado de enero siempre que la oferta fuese de unos seis millones de euros. Varios equipos han contactado con su entorno, pero Baptistao se ha decidido por la oferta china, que le permitirá triplicar su ficha en las próximas temporadas.

El club de destino podría ser el Shangai Shenua, que entren ahora Quique Sánchez Flores, o podría estar relacionada con la llegada del nuevo fichaje blanquiazul, Wu Lei, que llega procedente del Shanga SIPG. El acuerdo, según fuentes de la negociación, está muy, muy cercano.

La salida de Baptistao preocupa mucho al cuerpo técnico espanyolista, que demanda refuerzos en este mercado de enero. El Espanyol ha firmado a Wu Lei, pero no tiene experiencia en la Liga. La situación es muy crítica y el equipo tiene falta de gol, por lo que la salida de Baptistao debería ir acompañada por el fichaje de un punta. Rubi también desearía firmar a un mediocentro defensivo y algún jugador en defensa. El tiempo se echa encima y el futuro no pinta nada claro.