LALIGA EA SPORTS

El Espanyol mueve ficha con Kike García y Sandro

Con la permanencia encarrilada, la dirección deportiva perica sigue trabajando para confeccionar la plantilla del próximo curso

Las Palmas - Espanyol | El gol de Sandro Ramírez

Marc Gázquez

Marc Gázquez

Pasan las semanas, y el Espanyol sigue acercándose al objetivo de la permanencia. Las dos victorias consecutivas a domicilio (Rayo Vallecano y Celta de Vigo) han permitido al cuadro blanquiazul escalar posiciones y alejarse de la zona roja de la tabla.

En estos momentos, el equipo que dirige Manolo González tiene una ventaja de seis puntos respecto al descenso y tiene frente al Getafe una nueva oportunidad de poner más tierra de por medio. Con la permanencia encaminada, la dirección deportiva sigue haciendo su trabajo para confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene.

La situación económica es muy limitada, y prueba es la escasa inversión en los últimos tres mercados de fichajes. Por ello, el club blanquiazul debe encontrar oportunidades de mercado para poder reforzarse. Y, en ese sentido, se monitoriza a varios jugadores que puedan llegar prácticamente sin coste.

UN DELANTERO CON EXPERIENCIA

Uno de los nombres que han aparecido a la palestra en las últimas horas es Kike García. La cadena 'Cope' adelantó el interés del Espanyol por el veterano punta que acaba contrato al final de la presente temporada. A sus 35 años, el delantero de Motilla de Palancar sigue teniendo el olfato goleador intacto y, este curso, ya ha alcanzado la cifra de 11 goles en 29 partidos.

Aunque todo apunta a que la prioridad de Kike García es continuar en el Deportivo Alavés, un posible descenso podría hacerle cambiar de aires, ya que quiere continuar jugando en Primera División. En ese escenario, el Espanyol aparece con fuerza para hacerse con sus servicios.

Y es que la delantera del equipo perico para la próxima campaña es toda una incógnita. Javi Puado acaba contrato y no hay novedades con su renovación, mientras que Cheddira, Véliz y Roberto Fernández finalizan su cesión en el club blanquiazul.

¿OPCIÓN SANDRO?

Otra de las opciones que maneja el Espanyol para la parcela ofensiva es Sandro Ramírez. Con ocho goles hasta la fecha, está completando una de sus mejores temporadas al máximo nivel. El caso del atacante canario es parecido al de Kike García, y es que un descenso de Las Palmas facilitaría su llegada a Barcelona.

Todavía queda trabajo para asegurar la presencia del Espanyol en Primera División, aunque lo cierto es que la dirección deportiva perica ya se encuentra en plena planificación del curso que viene. Sin dinero, la dificultad se multiplica, pero está demostrado que hay oportunidades en el mercado más que interesantes.