El Espanyol mide en el Wanda su resurgir europeo

Los jugadores del Espanyol quieren ir a más en el Wanda

Los jugadores del Espanyol quieren ir a más en el Wanda / EFE

Albert Gracia

Ya me gustaría a mí tener la crisis que tiene el Atlético de Madrid”. Quizás Machín se cambiaría por Simeone. O quizás no. Eso lo solo lo sabe él, pero lo que sí es cierto es que tener a tu equipo en zona Champions y cerca de meterlo en octavos de final de la máxima competición continental no estaría nada mal para cualquier equipo. Pero no para este Atlético construido, como diría el mito de Luis Aragonés, para ganar, ganar y volver a ganar. 

No vale lo que ha hecho este equipo con una de las mejores plantillas de Europa. Los resultados no son buenos y las sensaciones son, si cabe, peores. La crisis se ha instalado en el Wanda y el Espanyol difícilmente podrá encontrar un escenario más propicio para asaltar el Metropolitano.

Aun así, vayamos por pasos. El cuadro blanquiazul llega al duelo inmerso en un mar de dudas. En liga, hemos visto a un Espanyol frágil, sin rumbo y con una clara falta de pegada alarmante. En Europa, el equipo ha sabido competir, ha fortalecido su zaga e incluso se ha permitido el lujo de golear, algo que el Atlético no puede decir.

Dos mundos distintos que deben ser uno a partir de ahora. La victoria ante el Ludogorets ha insuflado savia nueva a un equipo que lo necesitaba y de qué manera. El Espanyol ya está en dieciseisavos de final de la Europa League pero ahora toca centrarse en la liga, donde toca remontar el vuelo. 

El duelo europeo debería servir para que el equipo blanquiazul recupere sensaciones y esa confianza tan necesaria para afrontar un duelo complicado como el del Wanda. Jugadores como Melendo o Campuzano se han reivindicado en los últimos encuentros y podrían tener una oportunidad en el equipo liguero de Pablo Machín. 

Para el duelo ante el Atlético, el técnico soriano decidió prescindir de Lluís López, Corchia, Pol Lozano y Calero, jugadores que destacaron en la victoria del pasado jueves. “Es meritorio lo que hicimos en la Europa League, pero las condiciones que se dieron fueron excepcionales”, indicó el entrenador. 

Un equipo herido

Solo el encuentro ante el Atlético permitirá atisbar si este Espanyol sigue yendo a más o lo del duelo ante el Ludogorets fue un espejismo. El cuadro blanquiazul se mide a un equipo en horas bajas que no podrá contar con Joao Félix, Giménez y Savic. El que sí estará será Morata, de lo poco salvable en este inicio de temporada para el Atlético. Diego Costa, que está negado de cara a puerta, volverá al banquillo. Se avecina partidazo.