El Espanyol se mete en la boca de los 'Wolves'

Calleri y Wu Lei tienen muchos números para repetir ataque en Wolverhampton

Calleri y Wu Lei tienen muchos números para repetir ataque en Wolverhampton / EFE

Jonathan Moreno

Europa son noches como las de hoy. Reminiscencias de los grandes dezplazamientos de la afición espanyolista. Aroma a fútbol en la cuna del deporte rey y, por qué no, a alguna que otra pinta de cerveza. Inglaterra es territorio idóneo para ello. Siempre con mesura. La liguilla es un trámite de obligatorio cumplimiento. Y el Espanyol lo hizo de lujo pese al vaivén de entrenadores. Sólo el CSKA fue capaz de romper la inmaculada racha de 26 encuentros sin perder. Ya en los libros de historia. Primeros de grupo. Pero ahora eso ya no cuenta. Es el momento de las eliminatorias. Si no estás fino, te vas para casa.

El fado inglés

Se encontrará Abelardo y sus pupilos enfrente un equipo muy poco británico. Jorge Mendes ha sabido explotar la alianza anglo-portuguesa, la  entente más antigua del mundo que data de finales del siglo XIV, para desembarcar en las Islas con un buen puñado de futbolistas de su agencia de representación. 

El luso es el idioma mayoritario en el vestuario de Molineux. Ocho futbolistas de la plantilla y el entrenador, el exvalencianista Nuno Espírito Santo, provienen de nuestro país vecino.  Al igual que el resto de equipos de la Premier League, su fútbol se ha europeizado en los últimos años. Los ‘Wolves’ son un equipo con querencia por el balón. Despliegan en 3-4 -3 y repliegan en 5-3-2. Su fútbol gira en torno a Joao Moutinho, un veterano que está sentando cátedra en las West Midlands, acompañado de su compatriota Rubén Neves. Y arriba cuentan con muchísima pólvora. El hospitalense Adama Traoré, Diogo Jota y Raúl Jiménez encajan a la perfección en el sistema del técnico. Eso sí, el mexicano no anda muy fino de cara a portería y apenas ha sumado tres goles en los últimos nueve encuentros. El equipo ha acusado el bajo rendimiento de su delantero estrella y encadena tres encuentros sin ganar.

Rotaciones

Es un misterio el once que presentará Abelardo en Inglaterra. Con el trascendental duelo ante el Valladolid a la vuelta de la esquina, el gijonés optará por combinar titulares y suplentes para superar a los ‘lobos’. Aventurar una alineación resulta imposible. Sólo el entrenador sabe qué importancia tiene Europa con la Liga empantanada. Melendo y Matías Vargas podrían tener minutos, mientras que David López, recuperado de su lesión en el gemelo, formaría junto a Víctor Sánchez. La delantera, la misma que en Sevilla. Lo dicho, puras especulaciones