El Espanyol viaja el martes a Marbella con muchos deberes

Nico Melamed quiere formar parte de la primera plantilla

Nico Melamed quiere formar parte de la primera plantilla / sport

Lucas Cadete

El Espanyol se desplazará pasado mañana martes a la Costa del Sol, para comenzar su estadía de pretemporada en el ‘Marbella Football Center’, unas instalaciones modélicas que acogerán a los de Vicente Moreno hasta el próximo 5 de septiembre.

El plantel blanquiazul viajará a tierras andaluzas, eso sí, con mucho trabajo pendiente en su mochila, en especial en lo referente a llegadas y renovaciones.

Con la resaca del primer amistoso de pretemporada, el empate a uno ante un Primera de nuevo cuño como es el Huesca, los blanquiazules quieren seguir quemando etapas en su preparación. El equipo mostró descaro y valentía, un Espanyol que quiere tener la pelota y mandar en los partidos.

Pero esta pretemporada en tierras marbellís ha de venir marcada por los fichajes y renovaciones, más allá de trabajo físico, táctico y en amistosos. Y hay dos nombres propios que a día de hoy suenan por encima del resto. Uno de ellos es Keidi Bare y el otro el joven canterano Nico Melamed.

En cuanto al primero, quizá la cercanía física -milita en el Málaga- ayude a desbloquear un fichaje que parecía ya cantado desde días atrás, pero que no se acaba de sellar. El mediocentro albanés de los malacitanos es uno de los fichajes deseados, pero los flecos en su contrato se han eternizado.

El jugador está hoy en la convocatoria malaguista para el primer amistoso de la escuadra andaluza ante el Real Valladolid -jugado precisamente en Marbella-, pero su salida del club parece hecha y más ante las acuciantes necesidades económicas del conjunto de Martiricos.

Y en cuanto a Nico Melamed, el diario ‘La Grada’ desvelaba que el joven talento de Sant Adrià está a la espera de una oferta de renovación por parte del club.

Muchos ‘grandes’ de Europa siguen los pasos de Nico a sus 19 años de edad, y más tras su positivo debut con el primer equipo en el tramo final de la pasada Liga, mientras el jugador todavía tiene ficha de juvenil.

El jugador confía en que se le ofrezca contrato y ficha con el primer equipo para sentirse importante. Deberes importantes para Rufete y su equipo de trabajo, ya que Melamed, con contrato hasta 2023, es un bocado apetitoso en sus condiciones actuales de contrato para equipos como Barcelona, Real Madrid, Chelsea o Bayern de Múnich, que le siguen de cerca. Obligado a mover ficha el club si quiere proteger a una de sus perlas. 

Así comenzará pasado mañana el Espanyol doce días de estancia en Marbella donde jugará cuatro encuentros amistosos. De momento, para mañana lunes está prevista la primera presencia de Fran Mérida en la sesión de trabajo en la Ciutat Esportiva, así como la emotiva rueda de prensa de despedida de Javi López, prevista para las once de la mañana.