El Espanyol se marca el objetivo de los 30.000 socios

Una imagen de la campaña del Espanyol para conseguir más socios

Una imagen de la campaña del Espanyol para conseguir más socios / sport

SPORT.es

El descenso a Segunda División del Espanyol no supone más que inconvenientes, y el económico será uno de los más graves. A la afición le tocó sufrir en sus propias carnes tortura tras tortura la temporada pasada. Sólo la Europa League ofreció alguna que otra alegría en forma de triunfo.

El suplicio liguero fue constante hasta el gol de Wu Lei en el derbi ante el Barcelona y la visita del Mallorca en febrero. Contra el Alavés ya no había gente en los asientos del RCDE Stadium por culpa de la pandemia. 

Ahora es el momento del club. Toca compensar las  horribles matinales en la ribera del Llobregat. Los socios de la 19-20 recibirán a lo largo de este mes y de forma gratuita el abono para la próxima temporada.

Anunciado con anterioridad, hoy fue corroborado por el consejero delegado José María Durán y el director de marketing Toni Alegre en el acto de presentación de la nueva campaña de captación de aficionados. “Aquellos abonados que se acogieron a la compensación del 20% por los partidos no asistidos durante la pandemia no pagarán el carné. Si alguien se quiere dar de alta, ofreceremos opciones para financiar. Daremos muchas facilidades y esta campaña los importes serán de un 50% más bajos”, dijo el responsable del área de mercadotecnia.

Alegre reconoció que la entidad espanyolista está trabajando en unas cifras y que esperan cumplir las expectativas generadas: “Esta semana ya hemos tenido alguna alta y no sólo de gente de Barcelona, sino desde el extranjero. Soy optimista pero no quiero poner un número. Hay mucha gente trabajando por y para el socio. Nos gustaría alcanzar los 30.000 abonados la temporada de Segunda División”.

120 AÑOS DE HISTORIA

El acto de presentación también sirvió para dar a conocer los nuevos diseños que decorarán los carnés de socios, con imágenes de futbolistas legendarios como Tamudo, Lardín, Arteaga, Urruti, Molinos, Verdugo, Marañón, Arcas o  Zamora, así como el logotipo escogido para conmemorar el 120º aniversario del Espanyol. Fue en ese momento cuando Antoni Teixidó, presidente de la Fundación, tomó la palabra y tiró del legendario orgullo  perico para enviar un mensaje de ánimo a todo el espanyolismo. “Será un año difícil, jugaremos donde no queríamos, pero lo haremos con dignidad y el coraje que nos caracteriza como club. Superaremos las adversidades, pese a que nuestros seguidores no puedan acompañarnos hasta la segunda vuelta. Jugar sin nuestra gente es durísimo. Tenemos como deber volver a Primera división. No nos podemos permitir no cumplir este objetivo. Y celebrar dignamente este 120 aniversario. Nos habría gustado celebrarlo en Primera. No nos rendiremos”, espetó.

LA SEMANA QUE VIENE, NUEVA EQUIPACIÓN

El Espanyol recuperará el pantalón y las medias de color negro, color habitual durante gran parte de la historia centenaria de la entidad y como homenaje al traje que vestía el equipo en los años 20 del siglo pasado. El club, en una analogía de lo que está sucediendo estos días, pretende innovar pero con un punto nostálgico y regresar a los orígenes de la fundación en 1900. La tercera indumentaria será de color amarillo, una gama cromática que la entidad ya ha lucido en alguna que otra ocasión, tanto en segundas equipaciones como en material de entrenamiento. 

El acto de presentación de las camisetas que vestirá el equipo en la 20-21 tendrá lugar a lo largo de la semana próxima. Después de oficializar el fichaje de Vicente Moreno, el club tiene una agenda pautada y primero se debía de dar a conocer la nueva campaña de captación de socios.