Mao Ye, crítico con el arbitraje y con la Generalitat

El CEO del Espanyol analizó la actualidad blanquiazul y se pronunció sobre la polémica campaña de la Generalitat

El consejero delegado también afirma haber "hablado con la RFEF" y admitió no haber llegado todavía al final en el 'caso Lewandowski'

Mao Ye, CEO del Espanyol, en sala de prensa

Mao Ye, CEO del Espanyol, en sala de prensa / Alejandro García

SPORT.es

SPORT.es

El CEO del Espanyol, Mao Ye, concedió una entrevista al programa ‘21’ de Esport3 en la que repasó la actualidad perica una vez cerrado el mercado de fichajes y en la que fue crítico en diferentes aspectos como el arbitraje o la campaña de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat.

El consejero blanquiazul se quejó del trato arbitral sufrido por el Espanyol en las últimas jornadas: “Nos hemos reunido con la RFEF y hemos tenido conversaciones para entender los criterios a la hora de arbitrar las jugadas. No ha sido una queja, les hemos comentado que queremos el mismo criterio para todos”.

Sobre la polémica surgida tras la campaña publicitaria de la Generalitat con el FC Barcelona como único representante del deporte catalán, Mao Ye dejó claro que “la diversidad es el valor más importante de Catalunya para abrirse al mundo”. “No podemos confundir lo que es riqueza con pobreza. Si decimos que aquí tan solo hay una cosa, es que somos muy pobres”, añadió.

Además, el CEO del club dejó claro que no hay “ninguna incompatibilidad” por el hecho de lucir publicidad de Riviera Maya: “El convenio con turismo acabó y nadie se nos dirigió para renovar, llevamos más de 10 años con Riviera Maya y hemos hecho colaboraciones como sucedió con Wu Lei o Chen Yansheng. Somos un club histórico de Catalunya y tenemos mucho que promocionar. No solo en China, sino en otros mercados estratégicos”.

En el ámbito deportivo, Mao Ye hizo valoración del mercado de fichajes: “Hemos tratado el de verano y el de invierno como un mercado único. Hemos aportado el máximo de recursos posibles. La salida de De Tomás liberó dinero, pero se marchó en el último instante y eso nos condicionó el mercado de verano”.

El gran reto

En cuanto a lo puramente futbolístico, la mano derecha de Chen Yansheng apuntó que el objetivo perico es “luchar en cada partido, ahora con más recursos que en la primera vuelta, y tratar de hacer una segunda vuelta notable”. “Todos queríamos tener más puntos y una mejor clasificación. Dar un paso adelante, a veces, no se ve plasmado rápido en la clasificación. Hemos hecho una parte del trabajo. Lo mejor es la conexión entre equipo, afición y entrenador. Y esto es la base para el siguiente paso”, sentenció.

Por último, el consejero delegado del club, preguntado por la impugnación del derbi en el Camp Nou por la polémica del 'caso Lewandowski', afirmó que no dan el tema por cerrado: “Agotaremos el camino, pero consideramos que hay suficiente recorrido dentro de la justicia deportiva y no hace falta llegar a la ordinaria”.