El Espanyol quiere abrazar rápido el ascenso

Los pericos necesitan tres puntos para seguir con el mismo colchón sobre el Mallorca

El Málaga busca dar la sorpresa para intentar quemar sus últimos cartuchos y ser candidato de promoción

Entrenamiento del Espanyol de cara al partido ante el Málaga

Entrenamiento del Espanyol de cara al partido ante el Málaga / RCDE

Adrià León

El líder Espanyol recibe al Málaga en el RCDE Stadium (16:00h) con la única intención de sumar tres puntos que le permitan, tras el empate del Almería, acerarse a un ascenso que podría consolidarse la semana que viene.

 Los hombres de Vicente Moreno quieren alargar la racha de 8 victorias y 5 empates que han ido cosechando desde su último pinchazo. Fue en el RCDE Stadium y ante un Rayo Vallecano que remontó el 2-0 con el que los periquitos se habían ido al descanso. Desde entones, el líder se ha mostrado implacable en muchas de sus victorias. El encargado de evitar que esta dinámica siga viva es el Málaga, décimo clasificado de la Liga Smartbank, que quiere apurar las últimas opciones de engancharse a la pugna por disputar Playoffs. El conjunto dirigido por Sergio Pellicer pasa por un momento irregular, aunque ha mejorado los registros de la primera parte del curso.

Los blanquiazules, que vienen de demostrar su potencial ante Las Palmas (4-0), saben de la importancia de seguir fuertes en casa, donde solo han perdido en dos ocasiones en toda la temporada. El último triunfo del Málaga en el feudo perico fue en la temporada 11/12, cuando salió de Barcelona con un 1-2 favorable. Desde entonces, dos derrotas y tres empates para los andaluces en tierras catalanas, que tampoco guardan un buen recuerdo de la última visita del Espanyol a La Rosaleda. Fue en la jornada 10 y los pericos, gracias a los goles de Embarba (por partida doble) y Raúl de Tomás, dejaron al Málaga sin opciones antes de cumplirse la primera hora de juego.

Tras cinco meses, se espera que el guión del partido sea muy parecido, con un líder que no piensa en otra cosa que en seguir superando rivales y con un Málaga que tendrá que hacer malabares en el centro del campo con las lesiones de Luis Muñoz, Benkhemassa y Jozabed a las que les acompaña la del central venezolano Josua Mejías. En el Espanyol, cae Calero por acumulacion de cartulinas.

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Bare, Darder, Puado; Raúl de Tomás y Dimata

Málaga: Dani Barrio; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Ramón Enríquez, Escassi, Jairo; Cristian Rodríguez y Caye Quintana.