El Espanyol llega con la máxima ilusión

Naldo se muestra optimista

Naldo se muestra optimista / sport

Albert Gracia

El Espanyol espera que este parón de dos semanas le haya ido bien para recargar pilas y afrontar este tramo decisivo de la temporada. La exigencia es máxima para un equipo que se tendrá que acostumbrar a competir cada tres días, si todo va bien. Aun así, el calendario complicado que se le viene no va más allá del duelo de mañana en Ipurua. 

El territorio vasco debe ser la llave para acabar, de una vez por todas, con la racha negativa en Liga. Una victoria despejaría todos los fantasmas y acabaría de un plumazo con la falta de gol del equipo y las sensaciones amargas de los últimos partidos. 

En la previa del encuentro, Naldo, que debe volver a ser importante esta temporada, destacó lo que significa este partido en un territorio no especialmente cómodo para el conjunto blanquiazul, que no ha logrado ganar en las últimas cuatro visitas: “Llegamos al partido con la máxima ilusión, sabiendo que es difícil, pero convencidos de la victoria. Es un rival que aprieta y debemos estar preparados e ir con todo desde el inicio”.

Esa será quizás una de las claves del partido para el Espanyol: saber frenar los primeros minutos de un Eibar que sale siempre a morder. “Estamos tranquilos y positivos. Los partidos que vienen son muy difíciles y también muy importantes para nosotros”, aseguró el brasileño, que apunta a titular junto a Fernando Calero en el eje de la zaga. 

“Hay que ganar”

El cuadro de David Gallego no tiene licencia para pensar en algo más allá de Ipurua puesto que el presente manda más que nunca. Una nueva debacle volvería a sacudir el proyecto. Ni el pasado interesa ni el futuro importa: “Estoy convencido de que vamos a ganar. Hay que dejar atrás los partidos que ya han pasado para pensar en lo positivo que tenemos que hacer para lograr la victoria”. 

Serán muchas las cosas positivas que deba hacer el equipo para poder sacar tres puntos de un estadio siempre complicado como el armero. Las dimensiones del terreno de juego obligarán al Espanyol a ser más directos y más teniendo en cuenta la presión asfixiante que suele realizar este Eibar de Mendilibar. 

Tras el duelo ante el cuadro vasco, al cuadro de Gallego ya le tocará pensar en el partido ante el Ferencváros, el primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League: “El equipo debe pensar en el siguiente. Después ya tendremos que cambiar el chip y de esta forma podremos afrontar dos competiciones diferentes”. El equipo ya está conjurado. Ha tenido tiempo para preparar bien el encuentro y ya solo queda esperar. Duelo capital para levantar el vuelo.