Espanyol: Las negociaciones para fichar a Vicente Moreno, rotas

Moreno ahora se aleja del Espanyol

Moreno ahora se aleja del Espanyol / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de un nuevo entrenador para el Espanyol se está convirtiendo en un sainete de mal gusto. Cuando parecía que Vicente Moreno se iba a desvincular del Mallorca para fichar como técnico blanquiazul, las negociaciones se han roto aunque puede pasar de todo. El Mallorca no rebaja ni un euro de su cláusula de salida y el Espanyol no ha querido pagar nada para firmarle. En esta tesitura, Vicente Moreno habría comunicado al club balear que se queda en contra de su voluntad a la espera de que el Mallorca tome una decisión final. La situación actual es de incertidumbre y puede pasar de todo, pero en estos momentos, su contratación no está hecha ni mucho menos.

Vicente Moreno era el candidato número uno al banquillo del Espanyol, pero el club blanquiazul ha intentado llevárselo a la brava. Desde Mallorca aseguran que solo querían poner 200.000 euros como compensación, pero la idea era sacarlo gratis. Creían que el entrenador podía desvincularse de forma gratuita, pero los propietarios del Mallorca no están dispuestos a reforzar a un rival directo a coste cero. El Espanyol le ha puesto un ultimátum a Moreno en las últimas horas para desencallar su salida, pero no ha habido acuerdo, por lo que al técnico no le ha quedado otra que comunicar que se queda a disgusto como última tentativa de presión esperando que el Mallorca, que hoy ha negociado con Iraola como posible nuevo técnico, acabe abriéndole la puerta.

En el Espanyol ya no saben qué hacer, pero están comenzando a mirar hacia otros técnicos. El extécnico del Alavés Muñiz y Rubén Baraja pueden ser soluciones improvisadas para un proyecto que, sino viene Moreno, comenzará mal porque era el técnico elegido. Nada está roto definitivamente, pero las posturas, en estos momentos, están muy lejanas