Se complica la operación salida del Espanyol

Resolver los culebrones de RDT y Matías Vargas es prioritario para aligerar la masa salarial del equipo

Se prevé la marcha inmediata de Wu Lei y hacer caja con Vilhena; Vidal y Dimata siguen estancados

El Espanyol en los entrenamientos  de la pretemporada

El Espanyol en los entrenos de la pretemporada / RCDE

Aurora Fuster

La pretemporada que está haciendo el equipo de Diego Martínez hace que el nerviosismo del aficionado perico, a falta de 9 días del debut liguero, sea palpable. Sin embargo, antes de anunciar nuevas incorporaciones, el club debe dar salida a los descartes.

El nombre propio sigue siendo RDT. Su situación en el club es insostenible. El internacional por España querría asegurarse el Mundial de Catar. Por ello, no estaría dispuesto a ir a un equipo que no le garantice la titularidad. El Espanyol, tampoco quiere dejarle salir por menos de 30 o 40 millones.

El reloj corre y las negociaciones deberían ser inminentes. Sin embargo, la única salida que parece inmediata es la de WuLei. Deshacerse de su ficha, de más de 2 millones, aligeraría la masa salarial y permitiría inscribir a otros jugadores.

Por otro lado está el culebrón de Matías Vargas. El Espanyol ya le comunicó que no entra en los planes del técnico perico el curso que viene. No obstante, las altas pretensiones económicas respecto a su salida, hacen que continúe estancada. Cederlo no es opción para el equipo blanquiazul y por ello su incorporación al Besiktas o al Shanghai Port pierde fuerza. 

El Flamengo está interesado, pero tampoco valoraría otra transacción diferente a la cesión. Aún no existe ninguna oferta formal y su futuro sigue incierto. Club y jugador deben encontrar una solución que satisfaga a ambos, por lo que el Espanyol podría rebajar sus expectativas en cuanto a los ingresos.

El deseo de Dimata de no jugar en LaLiga Smartbank le aleja del UD Ibiza. Otra propuesta venía del NEC Nijmegen, pero sigue en el aire. La misma situación vive Aleix Vidal, sin ofertas sobre la mesa. Vilhena, por el que el club ejerció opción de compra desde el Krasnodar, es otra de las salidas. No ha disputado ningún partido de pretemporada y el Espanyol cree que puede ser una venta de la cual sacar rédito.

El club trabaja en la renovación de Simo

Otra posición que peina Domingo Catoira para reforzar es la de central. El Espanyol busca en el mercado un zaguero de perfil veterano, aunque sin perder de vista a Simo. El joven jugador es una de las sensaciones de la pretemporada y desde los despachos ya se trabaja en su continuidad.