El Espanyol, ante sus 'juegos del hambre' en marzo

El cuadro blanquiazul firma 3 puntos de los últimos 21 posibles y es decimocuarto, a ocho del descenso

En las siguientes jornadas esperan Getafe, Levante y Mallorca: todos son rivales necesitados, inmersos cada vez en unos juegos del hambre por la permanencia

El Espanyol necesita un triunfo cuanto antes

El Espanyol necesita un triunfo cuanto antes / EFE

EFE

El Espanyol, inmerso en una grave crisis de resultados, se enfrenta a un mes de marzo que marcará la tranquilidad o el nerviosismo del club con vistas a lo que resta de temporada al medirse a equipos de la zona baja de la tabla que no regalarán nada.

El cuadro blanquiazul firma 3 puntos de los últimos 21 posibles y es decimocuarto: está a ocho del descenso. Las alarmas están encendidas en el club, más aun cuando en las siguientes jornadas esperan Getafe, Levante y Mallorca: todos son rivales necesitados, inmersos cada vez en unos juegos del hambre por la permanencia.

El Getafe, la primera prueba de fuego para los catalanes, es actualmente decimoquinto en la tabla, con 27 puntos, y como el resto querrá alejarse cuanto antes de la zona roja.

El equipo azulón visita este sábado el RCDE Stadium con el objetivo de abrir más la herida de los periquitos tras el 5-1 contra el Villarreal.

En la siguiente jornada, el Espanyol visita el campo del Levante. El actual colista de Primera es, sobre el papel, el rival más fácil del calendario más cercano, pero perder puntos en este escenario supondría un terremoto para la tranquilidad blanquiazul. Además, el equipo local no ha tirado la toalla. Puede ser un duelo trampa.

El mes de marzo lo cierra el partido, también en Cornellà-El Prat, contra el Mallorca, ahora decimosexto. El conjunto balear fue el máximo rival de los periquitos en Segunda División y les eliminó de la Copa del Rey. El choque, más allá de las rencillas deportivas, se presenta determinante para los de Vicente Moreno.

El Espanyol ha pasado de emocionar a su afición con un cierre de año 2021 espectacular a caer en picado. Su último triunfo fue contra el Valencia el 31 de diciembre (1-2) y para encontrar un partido en el que dejó la portería a cero debemos remontarnos al 28 de noviembre, frente a la Real Sociedad (1-0).

El vestuario blanquiazul ha repetido hasta la saciedad un discurso autocrítico. Incluso algunos futbolistas, tras el 5-1 contra el Villarreal, reconocieron “vergüenza” por lo sucedido. El club no se plantea actualmente ninguna medida drástica, como la destitución del entrenador, Vicente Moreno.

Sin embargo, la situación del Espanyol, cuesta abajo y sin frenos, es crítica y en caso de seguir fallando contra rivales directos por la permanencia, como los que se encontrará en marzo, tensará, como suele ocurrir en el fútbol, la cuerda. En cualquier caso, el equipo se centra únicamente en derrotar al Getafe este sábado.