El Espanyol inscribe a Joan García para prevenir una posible alineación indebida

La inscripción se ha tramitado para no incumplir la norma del número de jugadores del filial que pueden estar sobre el terreno de juego en un partido

El canterano empezará la temporada como suplente de Benjamin Lecomte

Joan García

Joan García / sport

SPORT.es

SPORT.es

Joan García ya es jugador a todos los efectos de la primera plantilla del Espanyol. El portero ha sido inscrito en LaLiga después de que todavía tuviera ficha del filial pese a haber estado las dos últimas temporadas en la disciplina de la primera plantilla.

Así pues el jugador de Sallent ya tiene ficha profesional y empezará la temporada como suplente del equipo de Benjamin Lecomte, mientras que Ángel Fortuño asume el rol de tercer portero. En cualquier caso,

el Espanyol aún podría plantearse fichar otro guardameta.

La inscripción de Joan García se ha tramitado para no incumplir la norma del número de jugadores del filial que pueden estar sobre el terreno de juego en un partido de LaLiga ya que la Real Federación Española de Fútbol establece que solo pueden coincidir un máximo de cuatro futbolistas de las categorías inferiores de un club.

En el estreno del Espanyol puede darse el caso de que varios jugadores sin ficha del primer equipo tuvieran que jugar como Rubén Sánchez, Omar El Hilali o Simo. Así que si tuviera que jugar Joan García, no habría ahora ningún problema.