Espanyol

El Espanyol homenajea al mítico Ricardo Zamora

El Espanyol rindió tributo al legendario guardameta Ricardo Zamora ante el centenario de su debut con la camiseta blanquiazul, el 22 de abril de 1916

Pau, N'Kono y 'Coco' Bertomeu, ante la camiseta que vestirá el primero en el Espanyol-Celta

Pau, N'Kono y 'Coco' Bertomeu, ante la camiseta que vestirá el primero en el Espanyol-Celta / sport

sport.es

El Espanyol y su Fundación homenajearon al legendario guardameta del Espanyol y de la selección española Ricardo Zamora con una serie de eventos, entre los que se incluyeron una camiseta conmemorativa, la reedición de un libro y la inauguración de una exposición.

El próximo viernes se cumple el centenario del debut de Ricardo Zamora (1901-1978) con la camiseta del Espanyol, el 22 de abril de 1916, en un partido contra el Real Madrid que concluyó con empate a cero.

camiseta

En un acto conmemorativo conducido por el periodista de RAC1 Eduard de Batlle, el momento más álgido coincidió con el descubrimiento de la camiseta del Espanyol que vestirá el portero blanquiazul Pau López contra el Celta el martes 19 de abril contra el Celta en Cornellà-El Prat la jornada 34 de la Liga BBVA.

Pau, acompañado de los exmetas espanyolistas Thomas N'Kono y Joan Josep 'Coco' Bertomeu, presentó una elástica diseñada con la colaboración del sponsor técnico JOMA que está inspirada en la que llevaba el mítico Zamora cuando defendió la portería del Espanyol.

libro

El homenaje también presentó la reedición del libro 'Zamora, mito y realidad del mejor guardameta del mundo', del fallecido escritor de novela negra y gran seguidor espanyolista Francisco González Ledesma (1927-2015), cuya figura y obra han sido glosadas por el director del diario 'La Grada', Josep Sánchez, y el especialista en museística y coleccionismo, Pablo Ornaque.

exposición

Por último, otro de los detalles significativos fue el bautizo del espacio del Tour RCDE que pasará a llamarse 'Sala histórica Ricardo Zamora', en el que se inaugurará una exposición retrospectiva del 'Divino' Zamora, con imágenes, cuadros y coleccionables cedidos por historiadores que se prodrá visitar del 18 al 30 de abril del 2016, de la mano de la Fundación.