El Espanyol habla con Motta

Motta podría fichar por el Espanyol

Motta podría fichar por el Espanyol / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La posibilidad de fichar a Thiago Motta sigue abierta. Es una operación complicada, pero el club estudiará su viabilidad en las próximas horas. El futbolista ha dado un paso adelante y, por ahora, no ha renovado con el PSG, por lo que las opciones aumentarían. Motta llegó ayer mismo a Barcelona para pasar unos días de vacaciones y el Espanyol aprovechará para reunirse con él. Se trata solo de una opción para el mediocentro.

Rompe con el psg

El agente de Motta anunció ayer que habían roto las negociaciones con el PSG. Al parecer, el futbolista se enfadó porque le cambiaron las condiciones pactadas verbalmente y dio portazo al club parisino. Pese a todo, las relaciones no están rotas y es probable que puedan reanudar las conversaciones en días. La clave es que el PSG solo le ofrece un año de contrato y Motta desea seguir algún tiempo más en el fútbol.

Con esta negativa a renovar, Motta se presentó ayer en Barcelona. Tiene familia cerca de la Ciudad Condal y pasará unos días de descanso. El Espanyol estaba avisado de su llegada y tendrá una toma de contacto con el futbolista. Motta gusta mucho a Quique Sánchez Flores, pero se trataría de una opción más. Es evidente que su fichaje solo sería posible si el futbolista se amolda a las posibilidades del Espanyol. Le pueden dar dos años de contrato, que estarían a años luz de lo que estaba cobrando en el PSG.

Motta tiene otras ofertas en Italia y en Oriente Medio, pero desea pensar. El Espanyol es una buena opción para él, ya que regresaría a la Liga y Barcelona. El tanteo del club blanquiazul se producirá en las próximas horas y se comprobará si hay opciones reales de firmarle. Por ahora, el Espanyol quiere llevar el tema con sigilo y aseguran que no hay nada cerrado, ni negociado. Y que tienen abiertas otras vías.

Una de ellas es la de Medrán. El representante del jugador, Manuel García Quilón, facilitaría su pase al Espanyol y habría que discutir si lo haría en calidad de cedido o traspasado. A Quique también le gusta el futbolista, aunque le gustaría firmar a alguien con más experiencia para llevar la batuta del equipo en el centro del campo. Medrán es uno de los jugadores que puede salir del Valencia y hay clubs como Málaga y Levante que se mantienen a la expectativa. Quilón tiene muy buena relación con el Espanyol.