El Espanyol busca una gloriosa reacción ante el Alavés

El equipo de Vicente Moreno recibe al colista con la esperanza de conseguir el primer triunfo de la temporada

El técnico medita un cambio de dibujo y volver a los dos puntas. Aleix Vidal está casi descartado y David López podría entrar en la convocatoria

Última sesión de trabajo españolista antes de recibir al Alavés

Última sesión de trabajo españolista antes de recibir al Alavés / EFE

Roger Payró

Semana clave para el resurgir del Espanyol. El regreso a Primera ha empezado cuesta arriba y superado el primer mes de competición el primer triunfo aún se resiste. La irregularidad no es la mejor compañera de viaje para afrontar el regreso a la élite, si bien hay otros equipos cuya situación es todavía peor. Es el caso del Alavés, rival que visita mañana el RCDE Stadium necesitado de puntos a más no poder. 

El duelo ante el ‘Glorioso’ llega tres días después de rescatar un punto in extremis contra el Betis en el Villamarín y tres días antes de volver a Sevilla para visitar el Sánchez-Pizjuán. Siete días exigentes que dan poco margen al error. Vicente Moreno se plantea modificar el 4-2-3-1 por un 4-4-2, sistema que no le es inusitado al equipo. El de Massanassa no lo escondió en la rueda de prensa previa. “Somos flexibles y vamos haciendo en función de los jugadores y el rival. Depende de la semana podemos utilizar una cosa o la otra, sin más”, explicó el técnico.

Algo más de pistas dio Moreno respecto al apartado de bajas. Oier, Puado y Yangel siguen sin estar OK y Calero aún tampoco.

David sí, Aleix no

Más cerca lo tiene David López, aunque su concurrencia en la convocatoria dependerá de las sensaciones que tuviera en la sesión vespertina de hoy.  “David sería el único que se podría sumar en el partido pero no en plenas garantías”, dijo el preparador blanquiazul. Aleix Vidal, el último en caer por la dura entrada de Pezzella que le costó 15 puntos de sutura en la pierna, está casi descartado. “Veo difícil que pueda entrenar y no es aconsejable que pueda jugar. Quiere ayudar pero no lo veo fácil ni que entrene ni que juegue mañana”, añadió. El de Puigpelat finalmente no entrenó. David sí.

Miguelón, Keidi Bare, Melamed y Dimata o Loren serían los cambios posibles respecto al once del Villamarín en lugar de Óscar Gil, Morlanes, Vidal y Melendo.

Por su parte, el Alavés de Javi Calleja llega al encuentro como colista y un balance de un gol a favor, diez en contra y cero puntos. Tiene pendiente un partido, eso sí. El técnico, héroe consiguiendo la salvación el curso pasado, ha sido ratificado pero el crédito no será infinito. Lejeune, Édgar Méndez, Pere Pons y Javi López son baja pero vuelve Pacheco, ya recuperado de unas molestias en el codo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Melamed, Keidi Bare, Darder, Embarba; Dimata y RDT.

Alavés: Pacheco, Martín, Miazga, Laguardia, Duarte; Pellistri, Pina, Loum, Manu García; Joselu y Guidetti.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Hora: 19.30.