El Espanyol gana crédito con una remontada

Xavi Canals

El Espanyol dio toda una lección de madurez, remontando una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba con el gol casi en frío de Acosta.

104691

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Javi López (Marc Navarro, 72'), David López, Naldo, Dídac Vila, Jurado, Granero, Pape Diop (Sergi Darder, 54'), Melendo, Álvaro Vázquez (Sergio García, 54') y Gerard Moreno
Tenerife
Carlos Abad, Raúl Cámara, Aveldaño, Jorge Saénz, Camille (Aitor Sanz, 62'), Tyronne, Alberto (Brian Martín, 68'), Bryan Acosta, Sáenz, Víctor Casadesús (Juan Carlos, 85') y Malbasic

Los pupilos de Quique Sánchez no perdieron los papeles, sellaron con solvencia su pase a los octavos de final y estarán en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo martes.

Los blanquiazules levantaron el resultado en base a buen juego. Cierto que contaron con la inestimable colaboración de Iglesias Villanueva. Como el pasado domingo en Mestalla, el colegiado gallego cometió un grave error de apreciación.

En Valencia se tragó un gol de Messi en el que el balón traspasó medio metro la línea de portería. Anoche convirtió en penalti unas manos de Jorge Sáenz, a disparo de Álvaro Vázquez, que se produjeron también medio metro fuera del área.

Gerard transformó la pena máxima premiando el buen hacer de un Espanyol que se volcó sobre la meta de Carlos Abad. El meta tinerfeño evitó el 2-1 al borde del descanso con una mano abajo a disparo del propio Gerard. Y la madera mantuvo el empate también a remate de Gerard.

El gol era cuestión de tiempo y llegó con un sublime taconazo de Melendo que Granero convirtió en una obra de arte. Zapatazo del 'Pirata' desde la frontal del área para deleite de los 8.130 valientes que se acercaron hasta Cornellà-El Prat.

Sergio García puso la rúbrica en el tiempo de descuento culminando una contra fulminante. El primer gol en su regreso que celebró por todo lo alto con la afición.

Con todo, no pudieron respirar tranquilos los blanquiazules hasta el pitido final, porque en la acción casi inmediatamente posterior, Juan Carlos se sacó de la manga un latigazo ante el que nada pudo hacer Diego López. Un gol similar al que abrió el marcador.

Tras romper una racha de resultados discretos con la victoria liguera ante el Getafe, el triunfo frente al Tenerife reabre la ilusión en un Espanyol que demostró fondo de armario y argumentos como para pensar en objetivos más ambiciosos que la simple permanencia.