El Espanyol se fija en Wilfrid Kaptoum

Kaptoum, con la camiseta del Betis

Kaptoum, con la camiseta del Betis / EFE

SPORT.es

Con Miguelón ya fichado, Vicente Moreno y la secretaría técnica no descansan. El equipo tiene un objetivo claro que no es otro que subir a Primera y en esas andan, buscando talento que pueda complementar a una base consolidada. Habrá salidas, pero también se necesitan entradas y una de ellas podría ser la de Wilfrid Kaptoum. Según apunta ‘Onda Cero’, el centrocampista del Betis, ex de la cantera del Barcelona, gusta a los técnicos blanquiazules y podría llegar cedido para esta próxima temporada. 

El cuadro bético no cuenta con el medio camerunés, al que cedió en enero de la campaña pasada al Almería con una cláusula que estipulaba una compra obligatoria en caso de ascenso. Un ascenso que no se produjo y que, por lo tanto, devuelve a Kaptoum a Sevilla, con dos años de contrato todavía. En territorio almeriense, por cierto, tampoco pudo destacar ya que tan solo participó en nueve partidos en la mitad de temporada que disputó.

Ahora, el Espanyol lo ve con buenos ojos para reforzar la sala de máquinas mientras espera que se concrete la salida de Marc Roca. El camerunés tiene experiencia en Primera División y calidad para llevar el timón del equipo. 

Óscar Gil, el siguiente

El que sí está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador blanquiazul es Óscar Gil, el lateral del Elche. El Espanyol sigue a la espera de ver cómo afronta el pago de la cláusula del futbolista, que asciende a 500.000 euros. Es el elegido para competir por el puesto de lateral diestro con Miguelón ante las bajas de Javi López, ya confirmada, y de Víctor Gómez, al que se le busca una cesión para que pueda tener más minutos.