El Espanyol, fiel a su cita con la Diada de catalunya

El momento en que el Espanyol lleva a cabo la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova

El momento en que el Espanyol lleva a cabo la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova / David Ramírez

SPORT.es

El RCD Espanyol participó este martes, como es habitual cada año, en los actos protocolarios con motivo del 11 de septiembre. El club blanquiazul estuvo presente en la Diada de Catalunya para realizar la tradicional ofrenda floral delante del monumento de Rafel Casanova.

La comitiva del club estuvo formada por el vicepresidente, Carlos García Pont, el director general ejecutivo, Roger Guasch, los jugadores y jugadoras Víctor Sánchez, Dídac Vilà, Paloma Fernández, Estibi e Inés, futbolistas del fútbol base y por los representantes de la Fundació, de la Federació Catalana de Penyes (FCPE) y otros ejecutivos del club.

El Espanyol, como destacó a través de sus medios oficiales, quiso "ser partícipe de una fecha festiva, clásica y simbólica, junto al resto de entidades e instituciones catalanas del mundo político, económico y social que desde primera hora han realizado la ofrenda floral ante el monumento de Rafel Casanova".

Víctor Sánchez destacó que ya ha participado varios años en estos actos como capitán del primer equipo. En clave deportiva dijo que espera tener más protagonismo en las próximas jornadas y puso en valor el trabajo de Rubi como entrenador. "El bloque ha mejorado, sobre todo a nivel de valor, posicional, juega mejor, combina, tiene ratos de buen fútbol... ojalá que con el paso de las jornadas aún vaya a más. Él viene con mucha ambición, nosotros también la tenemos y espero que eso valga para tener una buena temporada".