El Espanyol, ante un febrero que dictará sentencia

Tras el parón por compromisos internacionales, los blanquiazules se enfrentarán a Athletic, Barça, Sevilla y Villarreal

El conjunto catalán aprovechó el parón para reparar conceptos, corregir errores y hacer autocrítica para salir de los últimos malos resultados

El Espanyol saca un punto de Cádiz

El Espanyol saca un punto de Cádiz / RCDE

EFE

El Espanyol afronta, después del parón liguero por los compromisos internacionales, un mes de febrero clave que puede determinar el rumbo del equipo en la clasificación y con partidos de rivales de nivel: Athletic, Barcelona, Sevilla y Villarreal.

El primer duelo del mes de febrero es contra el Athletic, actualmente el noveno clasificado de la tabla de Primera división. Será el lunes día 7 en San Mamés, un escenario en el que intentarán volver a ganar, algo que el cuadro catalán no consigue desde el 31 de diciembre, contra el Valencia (1-2).

El siguiente pulso está marcado en rojo por todos los aficionados periquitos: el derbi contra el Barcelona. Los pupilos del entrenador Vicente Moreno se miden al conjunto azulgrana el 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el RCDE Stadium. Lo que ocurra en este choque marcará el estado anímico de la afición.

El Sevilla espera al Espanyol en la vigesimoquinta jornada de LaLiga, también en el feudo catalán. En casa, el equipo presenta unas cifras notables (20 puntos con seis victorias, dos empates y tres derrotas) e intentará hacer valer el factor campo para dar la sorpresa ante uno de los grandes de la competición.

Finalmente, el mes de febrero se cierra contra el Villarreal, el fin de semana del 27, ya como visitante. El cuadro amarillo, actualmente, ocupa el séptimo lugar en la clasificación y no querrá perder este puesto de privilegio. El Espanyol, por su parte, no renunciará a acercarse a la zona noble de la tabla.

El vestuario blanquiazul ha aprovechado el parón de LaLiga para repasar conceptos y corregir errores. El grupo catalán es autocrítico, aunque rechaza frontalmente el alarmismo pese a los últimos malos resultados: un punto de nueve posibles en LaLiga y la eliminación copera a manos del Mallorca (2-1).

La afición confía en que el equipo, que terminó el año 2021 con muy buenas sensaciones tras ganar al Valencia, remonte el vuelo e ilusione de nuevo. El Espanyol es decimotercero en la clasificación con 27 puntos, nueve por encima del descenso y a cinco de los puestos europeos.