El Espanyol evitará los 'cocos' de la Champions

xortunoespanyol s players greet the audience during the e191128224122

El Apoel, único segundo ya confirmado. / EFE

sport.es

Los pupilos de Pablo Machín sellaron la primera posición del Grupo H, ahora con 11 puntos y viéndose beneficiados del empate que hubo en el otro duelo entre CSKA y Ludogorets (1-1). Pero el Ferencváros lo puso difícil todo el tiempo, merced a un partido repleto de errores defensivos y un arreón final que dejó las tablas.

Los deberes que ya ha dejado hechos el conjunto de Machín no lo han logrado hacer la mayoría de equipos de la Europa League y eso hace todavía una quimera saber qué posibles rivales se encontrará el club perico en dieciseisavos de final.

Lo que sí es ciencia cierta es que el Espanyol evitará los que a priori son los ‘cocos’ que caigan en la fase de grupos de la Champions League.

Los cuatro mejores terceros estarán encuadrados en el mismo bombo que el los blanquiazules, es decir, en el bombo uno. Sí se podrá enfrentar a los cuatro peores terceros de la competición reina en Europa.

Si nos fijamos en cómo están los grupos a falta de una jornada el Espanyol tan solo conoce un posible rival, el APOEL de Chipre. Precisamente está en el grupo del Sevilla que también es líder de grupo pase lo que pase en el último partido.

El resto, una incógnita. Podría ser el Krasnodar si logra vencer en el Coliseum Alfonso Pérez al getafe que de ninguna de las maneras podría ser rival de los pericos en la siguiente fase si es finalmente segundo.

Muchos delos grupos ya conocen quienes serán los equipos que pasen pero no el orden. LASK y Sporting de Lisboa se lo jugarán todo en la última jornada así como el Eintracht con el Arsenal o el Manchester United con el AZ Alkmaar.

Este último caso será un enfrentamiento directo entre los ‘Red Devils’ y los holandeses. También de la Premier se juega el primer puesto el Wolverhampton con el Braga y ya para rematar, Wolsfburgo y Gent también podrían ser rivales de los pericos. Unas combinaciones que se resolverán dentro de quince días en el último partido.