El Espanyol ya está en marcha

Empieza la era David Gallego

 El Espanyol ya ha vuelto a los entrenamientos para preparar la pretemporada del curso 2019/2020 en la que volverán a jugar a Europa / Efe

SPORT.ES

Echó a rodar el Espanyol de David Gallego, el conjunto más madrugador de LaLiga. Las revisiones médicas y las pruebas físicas que se alargaran hasta el viernes han sido las protagonistas en la primera jornada de trabajo, que además ha contado con una sesión de entrenamiento por la tarde en la que ha estado Borja Iglesias, pretendido por el Betis. Los únicos jugadores que no han estado presentes han sido Mario Hermoso, Marc Roca y Hernán Pérez, que regresarán al trabajo más adelante al haber concluido más tarde su campaña por haber jugado con su selección.

La primera jornada de trabajo ha estado marcada por la presencia de la cantera. A los 11 futbolistas del primer plantel blanquiazul formados en el fútbol base espanyolista hay que sumarle a los diez jugadores del filial que ha citado Gallego para completar la preparación. La ausencia de refuerzos también ha tenido mucho que ver; un ejemplo es la portería, en la que está solo un Diego López que se ve complementado con el ascenso de Adri López y Joan García.

21 DÍAS Y DOS PRUEBAS

Es lo que tiene el Espanyol para ponerse en forma de cara al primer duelo oficial del curso, la ida de la segunda eliminatoria de la Europa League que se disputará el 25 de julio en el RCDE Stadium; el rival, que saldrá del doble enfrentamiento entre Stjarnan o Levadia Tallin, se conocerá el jueves 18, tras la vuelta del duelo decisivo en Estonia. Y para llegar en plena forma, los de David Gallego se medirán al Peralada el día 16 y al Lens el 20. 

Mañana y el viernes continuarán la ronda de revisiones médicas y test físicos, funcionales y condicionales de campo, éstos últimos novedad en esta preparación y con los que se analiza el perfil de cada jugador. Además, habrá entrenamiento a puerta cerrada por las tardes, mientras que el sábado se ha programado una doble sesión y el lunes, tras descansar el domingo, la expedición pondrá rumbo a Navata, donde realizará un stage hasta el día 17. A la población de la provincia gerundense podría sumarse Bernardo Espinosa, que debe ser el primer refuerzo, mientras que la presencia de Hermoso y el ‘Panda’ no está nada clara.