RCD ESPANYOL

El Espanyol entra en una nueva dimensión audiovisual

El club blanquiazul presentó este jueves su nueva plataforma digital con el objetivo de evolucionar hacia un servicio multimedia y ofrecer el mejor contenido audiovisual a todos los aficionados pericos

El Espanyol presenta su nueva plataforma digital bajo la marca audiovisual del club, Espanyol Media

El Espanyol presenta su nueva plataforma digital bajo la marca audiovisual del club, Espanyol Media / RCD ESPANYOL

Marc Marín

Marc Marín

El RCD Espanyol dio este jueves un paso de gigante en su estrategia digital y audiovisual con el lanzamiento de su nueva plataforma OTT bajo la marca Espanyol Media, con el objetivo de evolucionar hacia un servicio multimedia y ofrecer el mejor contenido audiovisual a todos los aficionados blanquiazules.

La marca audiovisual de la entidad, Espanyol Media, entra así en una nueva dimensión, expandiéndose y consolidándose como referencia dentro del ecosistema digital estatal con la creación de una plataforma que permitirá a los seguidores pericos el acceso a contenido exclusivo. "El principal objetivo es acercar el Espanyol a su gente", explica el CTO del club Rodrigo Meruelo.

En este nuevo espacio se podrá disfrutar de los partidos completos de los primeros equipos masculinos y femeninos, ruedas de prensa, archivos históricos en el marco del 125 aniversario que se celebra este año, vídeos de actualidad... Esta OTT, con contenido exclusivo e innovador, también permitirá a los aficionados visualizar las retransmisiones en directo de todos los aspectos relacionados con la Dani Jarque y de los partidos amistosos de pretemporada, que desde la entidad definen como "producto estrella de la parrilla de programación audiovisual del club".

La nueva plataforma audiovisual del RCD Espanyol

La nueva plataforma audiovisual del RCD Espanyol / RCD ESPANYOL

"Este nuevo servicio, que evoluciona de web TV a plataforma de servicio multimedia, permitirá una mejor experiencia de usuario, con acceso desde Smart TV y dispositivos móviles, y una total integración con otros activos digitales del Club como la app y la web oficial. Además, favorecerá la personalización del contenido y reforzará la conexión entre el club y sus aficionados", explican desde el RCD Espanyol.

El crecimiento de Espanyol Media

La expansión de Espanyol Media ha tenido un impacto notable en la presencia digital del club, "logrando más de 10 millones de seguidores en las redes sociales y un crecimiento del 400% en los últimos dos años". Además, las visualizaciones "han aumentado un 86,2%, consolidándose como una plataforma de referencia en el panorama audiovisual deportivo".

"Llevamos cuatro años aumentando diariamente el seguimiento, eso quiere decir que los socios y abonados del Espanyol creen en los medios de comunicación propios para saber qué pasa en el club. Espanyol Media se ha convertido en un referente para poder seguir todo el contenido a nivel audiovisual", comenta Xavi Andreu, director de comunicación de la entidad. "Ahora que cumplimos 125 años, nos permitirá incluir mucho material histórico y estoy convencido de que será un buen momento para recordar y ver los partidos históricos del Espanyol", añade.

El compromiso del club con la innovación tecnológica queda reafirmado gracias a su alianza con Vidneo y Lavínia Group, el proveedor de servicios audiovisuales con el que colabora desde hace tres años: "Esta colaboración ha permitido impulsar otros proyectos como la retransmisión del primer partido de fútbol en 360 grados en España, una experiencia pionera que ofreció a los aficionados una inmersión total en la acción".