El Espanyol ejercerá la opción de compra sobre Miguelón

El lateral blanquiazul podría volver a los terrenos de juego antes de lo previsto y llegar al final de la liga

El alicantino, en proceso de recuperación tras su operación, ya habría llegado a un acuerdo con el club para continuar tras su cesión

Miguelón, defensa del Espanyol, durante una rueda de prensa
Miguelón, defensa del Espanyol, durante una rueda de prensa | Carlos Mira

Miguel Llambrich, conocido futbolísticamente como ‘Miguelón’ ha sido noticia en los últimos días por su operación. Ahora, el lateral vuelve a saltar a los focos, esta vez a cuenta de su futuro.

Según informó ‘Esports Cope’, el Espanyol hará efectiva a final de temporada la opción de compra que tiene por el jugador, cedido en la entidad blanquiazul por el Villarreal. El mismo medio informó de que ya habría un acuerdo entre el Espanyol y el propio jugador así como con el Villarreal. Así las cosas, el futbolista seguiría vistiendo la camiseta blanquiazul más allá del 30 de junio, fecha en la que termina la cesión.

Un fichaje que pondrá la batalla muy dura en ese lateral derecho, en el que tendrá que competir con Óscar Gil y Víctor Gómez, este curso cedido en el Mirandés.

La información llega solo unos días después de que Miguelón fuera sometido a una intervención por una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda. Una lesión que se produjo durante el trascendental duelo en Mallorca el pasado 14 de febrero.

Si bien las previsiones de reincorporación parecían de tan solo unas semanas, tras la operación ese período se estimó en unos cuatro meses. Según aportó también ‘Esports Cope’, este plazo podría reducirse a solo tres meses, por lo que el futbolista estaría disponible para disputar los últimos partidos de la temporada de la Liga Smartbank.

Unos encuentros que podrían ser cruciales para el Espanyol, en plena lucha por la primera posición de la tabla, o como mínimo por los puestos de ascenso directo, el gran objetivo de la temporada para la plantilla blanquiazul.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil