Espanyol-Eibar, choque de valientes

Alineaciones probables del Espanyol-Eibar

Alineaciones probables del Espanyol-Eibar / Marc Creus

Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, el Espanyol tiene por delante hasta final de semana dos partidos decisivos para, por un lado, confirmar las buenas sensaciones que está transmitiendo su juego y, por otra parte, perfilar sus objetivos en la competición.

El choque frente al Eibar y el del próximo sábado ante el Rayo Vallecano son seis puntos claves para mantener la ilusión en el entorno, mejorar en la clasificación y ratificar que la mentalidad del vestuario ha cambiado.

El equipo de Rubi salió reforzado de Madrid pese al 1-0 y debe aprovechar esa dinámica para superar el obstáculo del Eibar. El preparador catalán, que no recupera a David López, lesionado, no ha dado la convocatoria y esperará a la última sesión preparatoria que la plantilla realizará en el mismo escenario del partido. La ausencia del central es, sin duda, un problema para la línea defensiva.

rotaciones

Rubi ha dejado la puerta abierta a realizar cambios (parecen seguras las vueltas de Leo Baptistao y Sergio García, suplentes en el Bernabéu), mientras Mendilibar ya ha hablado claramente de hacer cambios. Los dos técnicos, además, se han lanzado piropos sobre las virtudes del rival.

Mendilibar pide a su equipo “ser valiente para no quedarse atrás” y hacer “bien la presión” para sorprender a la defensa catalana. El preparador espanyolista reconoce, por su parte, que los enfrentamientos contra el Eibar “siempre son incómodos. Será un partido complicado porque ellos tiran hacia adelante. Llevan cuatro años haciendo un trabajo impecable”.

Eibar, el ‘verdugo’ de quique

La anterior visita del Eibar al estadio de Cornellà/El Prat significó el fin de la etapa de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Espanyol. La victoria del conjunto dirigido por Mendilibar acabó, al cabo de unos días, con el cese del técnico madrileño y también del entonces director deportivo, Jordi Lardín. Los ánimos en la afición blanquiazul estaban exaltados. David Gallego acabó la temporada al frente del primer equipo espanyolista sin conocer la derrota y cambiando la dinámica de juego y resultados. Al Eibar se le da bien sus visitas al feudo perico. De cuatro partidos disputados ha logrado dos victorias, un empate y una derrota.

La situación ahora es muy distinta a la de entonces y Rubi ha aprovechado la rueda de prensa para reconocer que el equipo ha levantado “la ilusión de la afición. En los dos partidos anteriores en nuestro estadio el ambiente ha sido fantástico”. Y es que el técnico catalán destacó que el vestuario “está muy convencido con lo que hace en el terreno de juego”.

El Espanyol no quiere desaprovechar la semana. Tiene dos partidos para dar ese salto de calidad en la clasificación que solo reforzaría el buen comienzo de competición. “Si ganamos al Eibar nos pondremos con 10 puntos y estaremos en la quinta plaza o cerca de ellos. Personalmente me motiva mucho”, matizó. Es el momento de dar ese paso al frente.