Espanyol: doce finales hacia la salvación

El cuadro perico afronta un rocoso tramo final de Liga con seis duelos ante rivales directos y otros tantos ante equipos que están o luchan por posición europea

Los blanquiazules deben sumar todos los puntos posibles antes de medirse a equipos como Sevilla, Barça, Atlético o Valencia en las últimas jornadas

Real Madrid - Espanyol | El gol de Joselu

Real Madrid - Espanyol | El gol de Joselu / LALIGA

Marc Marín

Marc Marín

Con el entrenador ya ratificado tras varios días de dudas, no le queda otra al Espanyol que afrontar con todo el optimismo posible el rocoso final de temporada que le espera. El cuadro de Diego Martínez deberá enfrentarse en las últimas doce jornadas a seis rivales directos en la lucha por la salvación, y a otros tantos equipos que se encuentran en plaza europea o que luchan por acceder a ella.

Para no ser víctimas de su propio nerviosismo, los blanquiazules deben aprovechar la primera mitad de este tramo final para cosechar los máximos puntos posibles, pues se le acumulan los duelos más duros en los últimos seis partidos. Aunque a estas alturas, cualquier equipo se le antoja complicado al cuadro perico.

Tras el parón, el Espanyol se mide a Girona, Athletic, Betis, Cádiz, Villarreal y Getafe. Tres rivales directos y tres que pelean por Europa. Pero todo se complica, más si cabe, en las últimas seis jornadas, en las que los catalanes se ven las caras con Sevilla, Rayo, Atlético, Valencia y Almería, con el derbi ante el Barça de por medio. Casi nada. ¿Será capaz Diego Martínez de sacar la situación adelante?

Los duelos en el RCDE Stadium, claves

Gran parte de las posibilidades del Espanyol pasan por hacer algo que no ha logrado en todo lo que llevamos de temporada: ser fiable y sumar puntos en casa. En el tramo final de Liga, el RCDE Stadium no tendrá visita fácil.

Tras el parón, el primer equipo en pasar por el feudo perico será el Athletic, al que ya logró derrotar el Espanyol en la primera vuelta. A partir de ahí, esperan cinco partidos de infarto. Los primeros, ante dos rivales directos como el Cádiz y el Getafe, contra los que el cuadro de Diego Martínez no ha perdido esta temporada.

El compromiso más duro llegará en la jornada 34, con la visita del Barça en un derbi al que los azulgranas llegarán con sed de venganza tras el empate en el Spotify Camp Nou. Los últimos dos encuentros en casa, ante Atlético de Madrid y Almería, tampoco parecen los más apetecibles en plena lucha por la salvación.