El Espanyol despide a Abelardo y coloca a Rufete hasta final de temporada

Abelardo: "Mientras matemáticamente sea posible hay que seguir peleando"

Abelardo: "Mientras matemáticamente sea posible hay que seguir peleando" / RCD Espanyol

Sam Marsden

Sam Marsden

Abelardo ya no estará más al frente del RCD Espanyol. El club ha comunicado este mismo sábado por la mañana que el entrenador ya no estará más en el banquillo blanquiazul esta temporada “fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de salvar la categoría del conjunto blanquiazul en Liga.”

Abelardo, que llegó al Espanyol en diciembre de 2019, no ha podido redirigir en 17 partidos la situación del equipo y el peligro del descenso acecha más que nunca.

En su lugar, ocupara el puesto de técnico del primer equipo Rufete, actual Director Deportivo de la entidad de manera interina y hasta final de temporada. Rufete dirigirá este mismo sábado por la tarde la primera sesión de entrenamiento del grupo a las 18 horas, y debutará mañana domingo ante el Real Madrid.

Además de él, el resto de cuerpo técnico, formado por Tomás Hervás e Iñaki Tejada, han sido cesados de sus funciones a falta de siete jornadas para finalizar LaLiga y a ocho puntos de la salvación.

“El RCD Espanyol agradece a Abelardo y a su cuerpo técnico su implicación durante estos meses de trabajo y les desea todos los éxitos personales y profesionales”, escribía el club en su comunicado. “El club quiere expresar a toda su afición que esta decisión se enmarca desde la profunda convicción en el proyecto deportivo de la entidad y con la firme intención de lograr los objetivos marcados.”

Palabras de agradecimiento

Abelardo, por su parte, ha lanzado un mensaje a la afición tras el anuncio del cese.

“Querida familia perica: Apenas voy a utilizar unas líneas para despedirme y, sobre todo, daros las gracias. Desde hoy mismo dejo de ser entrenador del primer equipo del Espanyol y el cuerpo sólo me pide deciros que me he sentido muy querido, valorado y apoyado. Desde el primer día me habéis transmitido que este club era mi casa y vosotros mi nueva familia, lo cual no era fácil teniendo en cuenta mi pasado. Sois muy grandes. Os merecéis lo mejor. Eternamente agradecido”.