El Espanyol descubre una categoría en la que el gol cuesta sangre, sudor y lágrimas

Raúl de Tomás apenas tuvo opciones en el Heliodoro Rodríguez López

Raúl de Tomás apenas tuvo opciones en el Heliodoro Rodríguez López / RCDE

SPORT.es

No pasó del empate sin goles el Espanyol en Tenerife y volvieron las críticas a la falta de pólvora de los de Vicente Moreno. Los blanquiazules, que ya han empezado a preparar el encuentro de la próxima jornada ante la Ponferradina, están siendo atacados por su falta de acierto cara a puerta; se han quedado a cero en tres de las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

Pero lo cierto es que el equipo es uno de los máximos realizadores de la categoría con nueve dianas, solo superado Las Palmas con 11 goles y tanto por Lugo como por Cartagena, que han anotado diez tantos. Y es que marcar no es sencillo en una competición tan aguerrida como LaLiga Smartbank.

Gran dificultad

Solo en seis de los 81 partidos disputados ha habido una diferencia de tres dianas entre los dos contendientes, siendo el cuadro perico protagonista en la primera jornada con el 3-0 ante el Albacete, mientras que únicamente en uno la distancia ha sido mayor, en el Rayo Vallecano-Málaga de la cuarta jornada (4-0).

Y tan solo en tres más uno de los dos equipos ha logrado tres goles siendo la diferencia menor a dicha cifra, perteneciendo a este último grupo el impactante empate a tres entre Las Palmas y Fuenlabrada de la segunda jornada liguera.

Así pues, solo en diez encuentros alguno de los dos equipos ha llegado a los tres goles en el marcador. No es cosa del Espanyol, lo es de una categoría en la que en cada partido vas a la guerra.