El Espanyol desciende a Segunda

El Espanyol desciende a Segunda 27 años después tras no ser capaz de ganar al Barça en el Camp Nou

Se corta una racha de 26 temporadas ininterrumpidas en Primera

Se confirmó la tragedia perica. Al no ganar en el Camp Nouel Espanyol desciende a Segunda 27 años después confirmando una temporada para olvidar, la peor de toda su historia. Los pericos no visitaban el ‘infierno’ desde la temporada 92-93, en una promoción cuajada de desgracias ante el Racing, pero tienen ante sí un consuelo estadístico. Siempre que el Espanyol bajó, sólo estuvo un ‘añito en el infierno’ antes de regresar a la máxima categoría.

SPORT.es

La última vez que el club se despeñó a Segunda, el dolor fue si cabe más intenso ya que, bajo las órdenes de Díaz Novoa, los blanquiazules llegaron a la primavera con serias opciones de UEFA. Pero en las últimas once jornadas sólo fue capaz de sumar un mísero empate que le abocó a la promoción de descenso en un estado anímico deplorable. Resultado, el descenso.

Setién, de nuevo verdugo

Ironías y curiosidades del destino, en el último descenso del Espanyol a la categoría de plata estuvo presente Quique Setién, actual entrenador barcelonista.

En aquella promoción de infausto recuerdo para el seguidor blanquiazul ante el Racing de Santander, el centro del campo cántabro lo ocupaba un ya veterano Setién, a punto de cumplir los 35 años, pero que no había perdido ni un ápice de su talento y visión de juego que le caracterizó a lo largo de su carrera. El ahora técnico culé disputó los 180 minutos de la eliminatoria que acabó decidiéndose con el gol del experico Michel Pineda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil