El Espanyol denunciará los cánticos en el derbi de filiales

Los Boixos Nois sacaron bengalas en el Espanyol - Barça B

Los Boixos Nois sacaron bengalas en el Espanyol - Barça B / @santiovalle

SPORT.es

Según RAC1, el RCD Espanyol denunciará ante los organismos deportivos pertinentes los gritos y cánticos ofensivos que se produjeron durante la disputa del derbi de filiales del pasado sábado en el estadio Johan Cruyff.

Además, el mismo medio informa que el FC Barcelona investiga cómo pudieron acceder al partido miembros de los Boixos Nois, que insultaron al fallecido Dani Jarque e hicieron proclamas nazis durante el encuentro, que terminó con 2-0. 

Las cámaras de televisión que siguieron el partido captaron algunos de los cánticos que se proclamaban desde el sector en el que se encontraba un grupo de Boixos Nois, que insultaron a los jugadores y aficionados del Espanyol, y encendieron una bengala durante la primera mitad. "Muerte al Espanyol" o "Perico, recuerda, que eres una mierda", fueron algunos de los insultos que se escucharon en el Johan Cruyff.

Además, se profirieron cánticos de mofa contra Dani Jarque, el capitán blanquiazul que falleció hace más de 10 años. Los aficionados radicales cantaron: "Si Dani Jarque marca un gol, seria un gol fantasma". El grupo de Boixos Nois acabó desalojado por los agentes de seguridad del club azulgrana con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.