El Espanyol, cuesta abajo y sin frenos

El equipo ha encajado 27 goles en la segunda vuelta del campeonato doméstico

Trece de ellos llegaron en tres sonoras goleadas ante Betis, Villarreal y Real Madrid

Sergi Guardiola celebra el gol al Espanyol

Sergi Guardiola celebra el gol al Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol ha visto cómo sus registros defensivos han caído en picado durante la segunda vuelta. Todo lo construido por el conjunto dirigido por Vicente Moreno en los primeros 19 partidos, donde encajaron 22 goles y dejaron la portería a cero hasta en seis ocasiones, se ha desmoronado en el segundo tramo de la temporada. A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato doméstico, el Espanyol ya ha recibido 27 goles, y tan solo ha podido dejar la portería a cero en tres ocasiones, ante Getafe, Mallorca y Celta.

Este bajón en el rendimiento defensivo ha propiciado que el Espanyol pase de ser el octavo equipo menos goleado- empatado con Atlético, Barça y Celta- a ser el tercer equipo con más goles encajados, tan solo superado por Mallorca (28) y Granada (31), ambos con una situación delicada de cara a la permanencia.

Partidos señalados

Estos 27 goles se han repartido de forma desigual, pues 13 de ellos llegaron en tres dolorosas goleadas ante Betis, Villarreal y Real Madrid.

El conjunto andaluz les endosó cuatro tantos en el RCDE Stadium (1-4), dos de ellos firmados por el exblanquiazul Borja Iglesias. El Villarreal se impuso en La Cerámica por un contundente 5-1 en un partido en el que Yéremy Pino, autor de un póker de goles, brilló con luz propia. La última gran goleada se produjo en el Santiago Bernabéu durante la pasada jornada, donde el Real Madrid les endosó cuatro goles y dejó la portería a cero.