El Espanyol, en cuadro para la final de Alcorcón

El club intentará demostrar la inocencia de Sergi Darder buscando audios del partido

Sergi Darder también honra al '10'

Sergi Darder, en imagen de archivo

Jonathan Moreno

No lo tendrá nada sencillo el Espanyol si quiere conseguir el título de Segunda División. Los blanquiazules tuvieron el premio en sus manos, pero finalmente se acabó escurriendo entre los dedos con la copa aguardando en los pasillos del RCDE Stadium.

El domingo tendrán los de Vicente Moreno el examen final. Ese al que los alumnos aplicados acuden para subir nota, porque la de este curso ya es de sobresaliente. La matrícula de honor espera en Santo Domingo, con un Alcorcón más necesitado de victoria

El cuadro alfarero, después de perder en Montilivi, continúa dependiendo de sí mismo para mantenerse en la Liga Smartbank. El triunfo les permitiría salvar una campaña con muchos vaivenes y donde una leyenda del club como Anquela no ha conseguido la estabilidad de resultados necesaria para llegar a la última jornada con la calculadora en la mano. Los madrileños podrían incluso conservar su puesto de plata empatando o con una derrota, en lo que sería una improbable carambola. 

Daños laterales

Vicente Moreno, tras el día de asueto concedido hoy martes, empezará a preparar el viaje a Santo Domingo a partir de mañana, cuando la plantilla se ejercitará por segunda vez esta semana. El técnico valenciano deberá empezar a ensayar la defensa que alineará en el feudo alfarero, puesto que cuenta con dos ausencias importantes. Las bajas de Óscar Gil y Adrià Pedrosa obligarán al míster espanyolista a dar entrada a Dídac Vilà en el carril izquierdo y, muy probablemente, al canterano Omar en el derecho. El marroquí no debe incorporarse a la disciplina de su selección hasta el próximo martes día 1 de junio.

El club continúa peleando por demostrar la inocencia de Sergi Darder, castigado por presuntamente insultar a la abuela del colegiado pucelano De la Fuente Ramos. Desde la entidad siguen buscando pruebas de algún audio que pruebe la versión del árbitro y así evitar una posible sanción que, en el peor de los casos, podría llegar a ser de cuatro partidos. El balear, casi con toda seguridad, no estará en Alcorcón, así como tampoco podrá participar Javi Puado. Fran Mérida y Oier Olazabal son las otras bajas de Vicente Moreno.