El Espanyol se crece en el RCDE Stadium

Los blanquiazules encadenan tres victorias seguidas en casa y se catapultan a la zona media de la tabla

De Tomás sumó su cuarto tanto del curso y un autogol de Víctor Chust acabó con la poca resistencia cadista

El resumen del Espanyol ante el Cádiz

Jonathan Moreno

De un inicio titubeante, a un panorama esperanzador. El Espanyol suma nueve puntos de doce, todos ellos en Cornellà, y ya asoma el hocico por la zona tranquila de la clasificación. De Tomás, quién si no, enseñó el camino con un gol psicológico al filo del receso. Melamed, con la colaboración de Chust, espantó los nervios y llevó la diversión a un abarrotado RCDE Stadium.

Espanyol-Cádiz (18-10-21)

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil (Rubén Sánchez, 90'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Melendo (Morlanes, 58'), David López, Darder, Embarba (Wu Lei, 90'); Loren Morón (Melamed, 58'), De Tomás (Dimata,86').
Cádiz
Ledesma; Iza, Haroyan, Chust, Espino; Fali (Perea, 61'); Salvi (Álvaro, 61'), Jonsson (Alex, 70'), Alarcón (Negredo, 70'), Sobrino; Lozano (Martín, 70').

Ruido, nervios, olores y sabores. Decibelios por las nubes. Volumen total. El fútbol recupera progresivamente todo el espectro cromático, olvidando aquel aséptico deporte que nos ha acompañado forzosamente los últimos meses. 

La familia pobló el ‘Templo’ y arropó a los suyos. La pericada nunca abandona al equipo. Menos en las maduras. El Espanyol atraviesa un momento de dulzura, aún con la adrenalina del Madrid latiendo por sus venas. Vicente Moreno modificó, no obstante, su alineación. Primera titularidad para Loren Morón, reubicado como falso carrilero por la obligada ausencia de Aleix Vidal. Fuera de la convocatoria finalmente el de Puigpelat por molestias musculares. 

No se indigestó el Cádiz y su fútbol directo. Los blanquiazules asieron las riendas con un Darder sublime y un Melendo que desquició a la retaguardia amarilla con su movilidad como segunda punta. La primera advertencia fue en un doble disparo de Pedrosa y Óscar Gil. Pisando área ambos laterales. 

El miedo mató la mente de los andaluces, que cedieron terreno y acabaron sometidos por el empuje catalán. Darder dejó un diamante tras un sombrero sobre Fali y De Tomás impactó un lanzamiento en el palo tras rozar en el pecho de Haroyan. El cántaro se rompió en el añadido. La pizarra mágica de Dani Pendín, que ya había dibujado una acción milimétrica, pergeñó el 1-0 en un córner. Loren estrelló el esférico contra el travesaño y RDT, que es un enamorado del reciclaje, embocó para delirio de la pericada

Raúl de Tomás abrió el marcador ante el Cádiz

Pausado

No reculó el Espanyol, algo que la afición ha achacado muchas veces al cuerpo técnico. El equipo fue a sentenciar la contienda. Tocando en corto y en terreno propio para sacar a los de la ‘Tacita’ de su parcela e hincarles el diente en alguna transición. De Tomás partió en fuera de juego en una acción que durmió en las mallas. Definición deliciosa, pero inválida. 

Sí que apareció en el tanteador el 2-0 instantes después. Melamed se lo guisó y Melamed se lo comió. Conducción del canterano, combinación precisa por la derecha, y el de Castelldefels ensayó un chut que, tras golpear en la espalda de Chust, despistó a Ledesma. 

Sobró prácticamente la última media hora. El cuadro perico nunca sufrió, ni con los cambios 'kamikazes' realizados por Álvaro Cervera ya con nada que perder.