El Espanyol crea una escuela de fútbol en Granada

El Espanyol ha creado una escuela de fútbol en Granada

El Espanyol ha creado una escuela de fútbol en Granada

El proyecto del Espanyol de crear escuelas de fútbol sigue creciendo. El último proyecto que se ha puesto en marcha, de la mano de Diego Orejuela, está en Granada y su arranque no ha podido ser más esperanzador.

Diego Orejuela, capitán de la plantilla del Espanyol que en la temporada 1987/1988 llegó a la final de la Copa de la UEFA, que perdió ante el Bayer Leverkusen, está al frente del nuevo proyecto como director de la escuela. Orejuela ya tiene amplia experiencia en este ramo, habiendo coordinado otros proyectos deportivos del fútbol base del club especialmente por Girona. Ahora da el salto a Granada.

La nueva escuela de tecnificación para porteros y jugadores de campo nace bajo el nombre de CD Espan-yol Nazarí, cuyo presidente será Francisco Cortacero. Tras el acto de presentación y la jornada de puertas abiertas, ya cuenta con 30 niños para iniciar la travesía. Se utilizarán las instalaciones Antonio Campos, con tres campos de hierba natural.

El objetivo es la mejora de las cualidades técnicas de los niños, siguiendo la metodología de trabajo que utilizan las diversas escuelas del Espanyol y que tan buenos resultados están dando. El fútbol base del Espanyol es uno de los de mayor prestigio en el panorama futbolístico español.