El Espanyol se corona campeón de invierno

El conjunto de Vicente Moreno vence con solvencia al Castellón y terminará la primera vuelta como líder tras el traspié del Mallorca

Los de Vicente Moreno pudieron ensanchar el 2-0 definitivo pero desperdiciaron infinitas ocasiones de gol

El Espanyol aleja al Mallorca tras ganar en Castellón

Arnau Montserrat

Segunda División ya tiene nuevo campeón de invierno. El Espanyol hizo los deberes y cierra una primera vuelta casi impecable. Venció al Castellón con un 2-0 que pudo ser mucho mayor con algo más de puntería. Los de Vicente Moreno se desquitan así de la derrota en Las Palmas y siguen dando pasitos en el camino de regreso a Primera División.

Espanyol-Castellón 2

Liga Smartbank

2
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Miguelón, David López, Calero, Pedrosa; Darder (Fran Mérida 74'), Keidi Baré (Lozano 86'); Embarba (Vargas 87'), Melamed (Melendo 64'), Puado (Wu Lei 74'); De Tomás.
Castellón
Estelles; Guillem Jaime, Indias, Rafa Gàlvez (Castells 82'), Satrustegui (Delgado 87'), Marc Mateu; Fidalgo (Ortuño 61'), Señé, Tornero, Paolo (Rubén Diez 61'); Zlatanovic (Jorge 61').

El Espanyol tiene una joya en Nico Melamed. Creo que nadie descubre hoy el fuego con tal afirmación pero es que el argentino tiene, a parte de las cualidades futbolísticas, la fortuna que necesitan los jóvenes para ganarse el puesto sobre el verde. El media punta inauguró el marcador tras un balón peleado por Puado en el juego aéreo y que le terminó cayendo a un Nico que la enganchó de primeras. Para dentro en el minuto 6.

El Espanyol golpeó pero el Castellón no se arrugó. De hecho repitió el guion de mucho de sus partidos. Buen juego, posesión de balón pero poca pegada. Zlatanovic tuvo dos ocasiones en dos minutos pero primero Pedrosa y posteriormente Diego López con una espectacular volada le negaron el gol del empate.

El conjunto blanquiazul cocinó el segundo a fuego lento. Avisó Raúl de Tomás fallando lo que nunca falla solo dentro del área y Diego López, en su partido 200 con el club, tuvo el gol de la jornada en sus botas con una rosca desde el pico del área. No entró de milagro. A la tercera fue la vencida.

De Tomás despistó a todo el Castellón arrancando desde el extremo para poner un balón raso y fuerte a un primer palo donde llegaron primero Embarba y luego Puado. Fue el '9' quien se llevó el premio del gol, de rebote. Le tocó en el muslo y se coló dentro para dar mucha tranquilidad al Espanyol para afrontar la segunda mitad.

Más la pudo tener el equipo de Vicente Moreno si Puado, con el instinto de 'killer', no hubiera empujado un cabezazo que ya iba dentro solo. Javi estaba en fuera de juego y el asistente anuló el gol. Cabreo con razón del capitán perico. El Castellón bajó el nivel en la segunda mitad y los blanquiazules se hartaron a tener ocasiones. De Tomás, Embarba... faltó puntería para ensanchar el 2-0. Pese a los fallos de cara a gol, el Espanyol vivía tranquilo el paso de los minutos.

Los castellonenses, en el tramo final de partido y sin nada a perder, empezó a ganar metros y a centralizar el juego en territorio perico. Encontró más espacios el Espanyol y el Castellón cada vez se creía menos la gesta. Ni uno le pudo poner picante al choque ni el otro acabar de rematar la faena. Al final, un 2-0 para que el Espanyol cierre la primera vuelta como líder y como campeón de invierno.