El Espanyol contacta con Ernesto Valverde

El club perico se ha reunido con los agentes del técnico, pero las posturas están muy alejadas

Diego Martínez sigue siendo la primera opción a pesar del interés del Valencia en el técnico gallego

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol quiere cerrar a su próximo entrenador cuanto antes. Y parece lógico, porque cuanto antes se sepa quién ocupará el banquillo del RCDE Stadium la próxima temporada, antes se podrá poner en marcha la planificación para el curso que viene. Y ya sabemos: a quién madruga, Dios le ayuda.

Ernesto Valverde, según asegura 'La Grada', ha sido el último nombre que la dirección deportiva blanquiazul ha incorporado a la lista de posibles futuribles. Al parecer, ya hubo reunión entre el club y los agentes del Txingurri, pero asegura el citado medio que las posturas entre ambas partes están muy alejadas y parece un imposible llegar a un acuerdo. Sería la tercera etapa de Valverde en el Espanyol. Gusta porque conoce la casa como nadie y la afición lo tiene en alta estima. El problema es que su caché es elevadísimo después de haber entrenado al Barça y suena para el banquillo de la selección española en el caso de que Luis Enrique decida después del Mundial que su etapa en La Roja ha llegado a su fin. Demasiados inconvenientes.

Así las cosas, Diego Martínez sigue siendo el principal favorito para hacerse cargo del equipo. Siempre y cuando el Valencia no decida tirar la casa por la ventana por él si Bordalás decide abonar la cláusula de rescisión de 700.000 euros que le permitiría romper su contrato con los ches.