El Espanyol compensará con un 20 por ciento a los abonados por el coronavirus

Los jugadores del Espanyol se abrazan ante el Mallorca

Los jugadores del Espanyol se abrazan ante el Mallorca / sport

EFE

El Espanyol explicó este martes a través de un comunicado las medidas compensatorias debido a los partidos de LaLiga sin público debido al coronavirus, entre las que destacan una compensación del 20 por ciento en los abonos de la temporada 19-20 y el regalo del carnet de socio para la 20-21.

Los abonados, una figura diferente a la de los socios, tendrán distintas opciones de compensación y reembolso: descontar el 20 por ciento en el abono de la próxima campaña, obtención de seis entradas dobles o la devolución del importe en metálico para aquellos que se encuentren en situación de desempleo.

Por otra parte, la entidad blanquiazul también ha decidido regalar el carnet de socio de la siguiente campaña a los 27.883 que actualmente tiene el club. Las cuotas de socio y abonos están separadas desde la campaña pasada y, por ejemplo, ser socio no garantiza tener asiento en el RCDE Stadium.

Josep Maria Durán, director general del Espanyol, destacó la sensibilidad de la entidad en una situación delicada. "Aunque los efectos de esta crisis impactan las finanzas del club, hemos intentado transferir al socio el máximo de ventajas posibles", comentó el directivo.

La campaña de abonos para la temporada 2020-21 está congelada hasta septiembre. En los despachos del RCDE Stadium esperarán hasta que el escenario competitivo debido al coronavirus esté más claro para determinar con concreción los detalles.