El Espanyol cierra un prolífico 'stage' para "ser mejores"

Los López, David y Diego, valoraron la estadía que durante casi dos semanas ha hecho el equipo en Marbella

El último triunfo ante el Cádiz, con buenas sensaciones, invita al optimismo de cara a iniciar la temporada del regreso a Primera

David López, en el partido contra el Cádiz

David López, en el partido contra el Cádiz / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Tras doce sesiones de entrenamientos y cuatro partidos, en los que el Espanyol ha ido de menos a más, el conjunto de Vicente Moreno ha puesto punto y final a su ‘stage’ en el Marbella Football Center. Las instalaciones de la Costa del Sol ya fueron elegidas el curso pasado, con un clima mucho más tenso después de haberse consumado el descenso a Segunda. En ese sentido, dos pesos pesados del vestuario, David y Diego López, valoraron el trabajo de este mes de julio sobre todo en comparación al año anterior.

“La temporada pasada vinimos aquí con muchas dudas, anímicamente muy chafados, con entrenador nuevo… Esta campaña ha sido totalmente diferente. Al entrenador ya lo conocemos, sabemos todo lo que él quiere, sus aspectos los tenemos interiorizados y ahora solo hay que repasarlos y mejorar las cosas que no se estaban haciendo bien”, aseguró el centrocampista, cuyo deseo es iniciar ya la liga. “Tenemos muchísimas ganas de comenzar, de volver otra vez a Primera División, así como de volver a ver gente en el estadio y de pasar tardes y noches mágicas en el RCDE Stadium“.

En ese sentido, el capitán indicó cuál será el ‘modus operandi’: “Intentaremos comenzar de la mejor forma posible, ganando, e ir partido a partido; es lo que mejor nos funcionó la temporada pasada, un aspecto muy importante, y creo que hemos de seguir con la misma dinámica”.

Por su parte, Diego López también valoró las diferencias respecto al 2020: “El año pasado llegamos tras el descenso con una nueva temporada que era difícil para nosotros y para el club, pero la solventamos bien y este año tenemos la suerte de repetir, de haber ascendido, de tener la oportunidad de volver a jugar en Primera División y creo que todos los errores que se han cometido el año pasado nos servirán de aprendizaje y para intentar hacer una temporada todavía mejor”.

Asimismo, el guardameta incidió en la importancia de que el bloque ya hace un año que se conoce: “Estos días estamos trabajando y creando una unión en el grupo. Las pretemporadas siempre son duras, pero tenemos la ventaja de que ya llevamos un año trabajando todos juntos, que sabemos mejor que nunca lo que tenemos que corregir y dónde tenemos que incidir para mejorar y ser mejor equipo”.