El Espanyol cesa a Óscar Perarnau

Òscar Perarnau sserá destituido por los malos resultados deportivos

Òscar Perarnau sserá destituido por los malos resultados deportivos / RCDE

sport.es

El Espanyol ha anunciado este martes la destitución de Òscar Perarnau como responsable de la secretaría técnica, una decisión que se enmarca en una remodelación del área deportiva que también afecta al fútbol base, y que en el mismo comunicado se anuncia que sno se renovará el contrato a Fran Navarro, uno de los coordinadores de la cantera.

Perarnauya había visto rebajadas sus funciones a finales del pasado año, cuando dejó de ser director general deportivo, y con su cese se da oficialidad a un mayor peso y responsabilidad de Rufete en toda la parcela deportiva del club. El alicantino ya había ganado notoriedad en la toma de decisiones en losíultimos meses, pero ahora se hará efectivo.

La mala marcha del equipo en la clasificación y las erróneas decisiones a nivel deportivo han precipitado los acontecimientos antes de que se llegue al final de la temporada. Con la vuelta del fútbol, el equipo blanquiazul deberá buscar una salvación que ahora mismo está muy complicada, a seis puntos, y planificar para el retorno de categoría o, en caso de permanecer en Primera División, para no repetir los errores del pasado.

Segunda salida de Perarnau

Esta será la segunda ocasión que Òscar Perarnau sale de la entidad blanquiazul. Llegó al Espanyol en 1997 como técnico del fútbol base, llegó hasta el juvenil y después, de diciembre de 2012 a enero de 2016, asumió la dirección deportiva. Regresó 17 meses después, en junio del 2017, ya con Chen Yansheng en la presidencia, y con un cometido muy ambicioso, el de coordinar toda la parcela deportiva coincidiendo con la renovación de Jordi Lardín como director deportivo. El primero fue destituido en abril de 2018 junto a Quique Sánchez Flores por los malos resultados del equipo y ahora el que saldrá será Òscar Perarnau.

Fran Navarro llegó también en junio del 2017 y en este tiempo ha estado al frente del departamento de Optimización y Rendimiento y ha sido responsable del área técnico-táctica del fútbol base, además de pasar por varios de los equipos de formación.