El Espanyol cae en la telaraña del Getafe

Espanyol y Getafe firman las tablas en Cornellá

Espanyol y Getafe firman las tablas en Cornellá / LALIGA

Jonathan Moreno

No engaña a nadie el Getafe. Su juego 'a la italiana' lo tiene en cuarta posición. Y si está en zona Champions es porque tiene un máster en controlar a sus rivales y exprimir al máximo sus virtudes ofensivas. Lo sufrió un Espanyol desquiciado, que dio gracias de arañar un empate. 

119854

LaLiga

1
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca (Puado, 79'), Melendo (Granero, 68'); Hernán Pérez (Sergio García, 74'), Borja Iglesias, Wu Lei.
Getafe
David Soria; Damián, Cabrera, Djené, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, 67'), Maksimovic, Cristóforo (Arambarri, 80'), Hugo Duro (Portillo, 67'); Jaime Mata, Ángel.

El cuadro blanquiazul salió alegre, recuperado el 4-3-3 desterrado en el Camp Nou. Con Marc Roca y Sergi Darder en la sala de máquinas, el balón era netamente catalán. Los azulones -de rojo en Cornellà- controlaron las primeras acometidas blanquiazules. Hernán Pérez desbordaba por la derecha. Pero el paraguyo se quedaba a medias. Ni Wu Lei ni Borja Iglesias encontraban las llegadas de su compañero.

Fueron los de Bordalás los primeros en advertir con un lanzamiento a las nubes de Jaime Mata. Era la primera llegada clara de un partido con más bostezos que fútbol. El juego rácano de los madrileños fue mermando poco a poco el ánimo de un Espanyol que sólo probó a David Soria en una ocasión. Borja Iglesias durmió el balón, sirvió en profundidad y Wu Lei no atinó en el mano a mano con David Soria.

Los bostezos fueron ganando terreno en el Baix Llobregat. Incluso De Burgos Bengoetxea señaló el final del primer tiempo con unos segundos por disputarse.

Jaime Mata perdonó el 0-1 al poco de la reanudación. El actual Zarra español cabeceó ligeramente desviado una falta lateral servida por Damián. En la acción posterior, llegaría el gol 'perico'. Cambio de juego de Rosales, Hernán Pérez cabecea, ni Wu Lei ni David Soria ni Djené tocan el balón y Borja Iglesias, que pasaba por allí, la cazó al fondo de las mallas. Gol con suspense que el VAR acabó concediendo.

Se confió el cuadro de Rubi y lo acabó pagando con el empate. Jorge Molina fue un elemento discordante para la zaga espanyolista. El veterano atacante regaló un 'caramelito' para que Ángel se acomodara el cuero con la derecha y fusilara a Diego López. Enfado monumental del lucense con una zaga a la que sólo le faltó sacar la alfombra roja.